Presenta Nissan el GT-R 2017

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Presentado en marzo pasado en el Autoshow de NY, el GT-R 2017 hace por fin su aparición para los entusiastas, cuenta con un rediseño estético que abarca cofre, fascia delantera y parrilla para darle una apariencia renovada así como mejorar su aerodinámica y flujo de aire al motor. En la parte trasera mantiene las luces traseras en forma de aro, así como la incorporación de un nuevo difusor trasero con acabados plateados y rejillas de ventilación laterales colocados a un lado de los tubos de escape de titanio, las cuales mejoran la eficiencia aerodinámica del vehículo.

Por dentro el nuevo tablero de instrumentos está cosido a mano sin bordes, en piel de Nappa de la más alta calidad, y adopta un "flujo horizontal" para proveer una gran estabilidad a los pasajeros de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo para el conductor. La disposición de la consola central también se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a sólo 11 en el modelo 2017. Los controles del sistema de navegación y la pantalla también se colocaron un poco más abajo dentro del panel de instrumentos para facilitar su uso y una mejor visibilidad delantera, tanto del conductor como del copiloto.

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Otras características que resultan muy funcionales para el usuario incluyen un contador, el cual permite la personalización de la información o parámetros de desempeño específicos del vehículo, tales como la temperatura de enfriamiento, presión del aceite del motor, temperatura del aceite de transmisión y la presión de potencia del turbocargador.

Las paletas para cambios de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. Las paletas ofrecen una sensación y sonidos mejorados cuando son accionadas o ajustadas. Incluso el diseño de las ventilas de aires circulares se mejoró para otorgar un funcionamiento preciso y constante todo el tiempo.

El premiado motor V6 3.8 L de 24 válvulas con motor doble turbo (cada unidad hecha a mano por su propio técnico Takumi) ahora ofrece 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 libras pie de torque, lo que representa un incremento de 20 caballos de fuerza y cuatro libras, respectivamente, en comparación con el modelo anterior. Estos incrementos en la potencia son el resultado de un control individual de la presión de turbocompresión y el tiempo de ignición en cada uno de los cilindros –una tecnología que estaba reservada previamente para el Nissan GT-R NISMO. Está en conjunto con una refinada transmisión de seis velocidades con doble embrague, que ofrece un mejor desempeño y mayor suavidad en diversas situaciones de manejo. Por ejemplo, cuando el vehículo acelera lentamente después de estar completamente parado, el cambio entre la primera y segunda velocidades es mucho más suave que antes.

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El sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado ATTESA E-TS, cuenta con un eje transversal independiente que transfiere el poder del motor a cada una de las ruedas del GT-R. En condiciones de manejo normal, el Nissan GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera, con el torque dividido y dispuesto a 0:100. Sin embargo, éste puede desviarse automáticamente hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de giro, el deslizamiento de la llanta, la superficie de manejo y el viraje del vehículo.

Nissan Mexicana ha estado tratando de ofrecer el GT-R en México desde hace algunos años, esperemos que pronto nos den buenas noticias sobre la llegada a México de este renovado GT-R, su precio será alto y reservado solo para entusiastas, pero es uno de los mejores vehículos deportivos que pueden comprarse en el mundo.