Presenta Nissan gama completa de NP300

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* Ya generan el 1% del PIB en México

Nissan cuenta ya con seis años de ser líder en ventas en el mercado mexicano, con resultados muy importantes en cada uno de los lanzamientos que han realizado a lo largo del presente año, como la Frontier y el nuevo Maximo, entre otros. Y ahora llega el lanzamiento de la gama completa de la nueva camioneta pick up NP300 (se había presentado solo la versión Frontier) y con ello el quinto lanzamiento en 18 meses.

De acuerdo con Airton Cousseau, Presidente y Director de Nissan Mexicana, la compañía no solo es la líder en ventas en este mercado, sino que inclusive es una de las más importantes en este país si se considera al resto de los sectores industriales, al contribuir con el 1.0% del PIB de este mercado. Actualmente Nissan cuenta con el 26.2% de participación de mercado, con 189 mil 136 unidades vendidas al mes e julio, con seis modelos en el Top Ten, siendo el Versa el más vendido para la compañía, seguido de otros modelos como el March, Tiida y la pick up que la gente conoce genéricamente como "estaquitas" (NP300 vieja) y el Tsuru, entre otros; todos ello fabricados en este país.

De manera específica en el mercado de camionetas pick up compactas, éste representa el 12% de las ventas totales, y en ese nicho el cual Nissan acapara el 95 por ciento de ese mercado; por lo menos en las camionetas de cabinas sencillas.

"Nissan ha fa bricado 1.6 millones de camionetas pick up en este país desde el año de 1967", dijo Mayra González, vicepresidenta de Ventas de Nissan Mexicana.

Por su parte, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo que se han alcanzado 473 mil unidades producidas hasta el mes de julio en las 3 plantas con que cuenta la marca en nuestro país, y con ello es el número uno en este mercado, de las cuales 307 mil unidades han sido exportadas.

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La nueva NP300 2016 es la doceava generación de Pick Ups de Nissan a nivel mundial y ocupa hoy una participación del 95 por ciento de su segmento en México, posicionándola como la favorita de los clientes en nuestro país. Tiene una nueva estructura, un chasis más durable y resistente, y un motor más eficiente, así como una mayor capacidad de carga que va de 1,200 a 1,500 kilogramos. Y el nuevo diseño por su puesto que se nota. además de la versión de doble cabina que ya se había presentado como Frontier hace unos meses, están disponibles las versiones chasís-cabina, la versión con plataforma con estacas y las versiones pick up de cabina sencilla van. El diseño exterior muestra una Pick Up robusta, atractiva y funcional.

Por el momento solo estará disponible en versiones a gasolina con transmisión manual, pero posteriormente habrá versiones con motorización a diésel como se ofrecía en la generación anterior.

En cuestión de seguridad ofrece una estructura más resistente con zonas de deformación para absorción de impactos, pero no ofrece bolsas de aire ni frenos ABS ni como opción.

Los precios de las nuevas camionetas son de $180,600 para la versión chasís-cabina, $201,900 para la versión de plataforma con estacas, y de $205,900 para la versión pick up de cabina regular. El aire acondicionado es opcional para todas a un costo de $10,000 pesos.