Presenta Nissan nueva Armada y Titan de media tonelada en Chicago

With the introduction of the all-new second-generation Armada full-size SUV, arriving at Nissan dealers nationwide in mid-2016, the last piece of Nissan’s transformation of its SUV and crossover lineup falls into place. As the largest and most powerful vehicle in the portfolio, Armada earns its flagship status by every measure – whether performance, refinement, advanced technology and even heritage. Unlike the original Armada, which was based on the Nissan Titan full-size pickup, the new-generation design traces back to one of Nissan’s most beloved global vehicles, the Patrol.

En el autoshow de Chicago que se lleva a cabo esta semana en aquella ciudad norteamericana, Nissan presentó dos nuevos modelos que veremos también en nuestro mercado en el segundo semestre del año.

Por una parte se presentó la siguiente generación de la SUV de gran tamaña Armada, que comparte plataforma con la pick up Titán así como su poderoso motor V8 5.6 litros que ahora desarrolla 390hp y una nueva transmisión automática de 7 velocidades.

La nueva Armada presenta un fresco diseño exterior, una confortable cabina, desempeño mejorado y una gran lista de características de seguridad incorporadas del Nissan Safety Shield que incluyen:Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW), Intervención de apoyo en Colisión (BCI), Control de Crucero Inteligente (ICC) Asistente de Control de Distancia (DCA), Prevención de Cambio de Carril (LDP), Alerta de Cambio de Carril (LDW), Intervención de Punto Ciego (BSI) y Advertencia de Punto Ciego (BSW).

"Con la llegada de la segunda generación de la totalmente nueva SUV Armada, se acomoda la última pieza de la transformación de la línea de SUVs y crossovers de Nissan siguiendo a los recientes cambios de imagen de nuestros modelos Pathfinder, Murano y Rogue", comentó Phil O'Connor, director de Marketing de Nissan Norteamérica.

titan

Por otra parte, también se presentó al público la versión de media tonelada de la pick up grande Titan, cuya versión con el motor turbo-diesel ya se había presentado el año pasado. Esta nueva versión cuenta con la cabina doble y el mismo equipamiento completo pero cuenta con el motor a gasolina V8 5.6 de 390 hp y se anunció que también estará disponible una versión V6 para quien no requiera cargar mucho o arrastrar remolques, por lo que se obtendrá una mejor economía de combustible.

La Titan estará disponible en versiones 4x2 o 4x4 con tres tipos de cabina – Crew Cab, King Cab ySingle Cab – así como tres tamaños distintos de la caja – 1.6, 1.9 y 2.4 metros.