Presenta Nissan nuevas versiones a diésel de NP300 y Frontier

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Como una estrategia más para conservar su liderazgo en el segmento, así como atender necesidades específicas de algunos clientes que piden motorizaciones a diésel y capacidades 4x4. Nissan Mexicana presente nuevas versiones específicamente diseñadas para atender estas necesidades.

Por el momento la motorización a diésel se presenta en la versión chasís-cabina con tracción 4x2, para quien requiere cargar un poco más o aprovechar el mayor rendimiento de esta motorización; y dos versiones de pick up de doble cabina con tracción 4x4, una semiequipada con transmisión manual de 6 velocidades y una nueva versión LE con un equipamiento lujoso superior al de las versiones a gasolina, que incluye vestidura en piel, pantalla táctil con sistema de navegación e info-entretenimiento, climatización electrónica, espejos abatibles eléctricamente, cámara de reversa y otros detalles adicionales, además de asistencias electrónicas que no hay en las demás versiones de Frontier como control de estabilidad y tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes, diferencial de derrape limitado y bloqueo de diferencial; y además se ofrece con una nueva transmisión automática de 7 velocidades con modo manual.

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El motor es una nueva generación del YD25 de 2.5 litros, fabricado en Aguascalientes, que había en la generación anterior de NP300, pero tiene una revisión general de especificaciones técnicas que lo hacen mucho más potente y entre 37 y 52% más rendidor que antes. Hay dos versiones, la "Mid" desarrolla 161 hp y 297 libras de torque, y la versión "High" exclusivo para la versión Frontier, que desarrolla 188hp y 332 libras de torque.

Otro detalle a destacar es que la versión chasís-cabina cuenta con suspensión trasera de muelles ya que está pensada para carga, mientras que la pick up utiliza un sistema de suspensión trasera de eje rígido con 5 brazos de control y resortes helicoidales, lo que le da una calidad de marcha y estabilidad similar a la de una camioneta de pasajeros.

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Tuvimos la oportunidad de manejar la nueva y lujosa versión Frontier en la pista de Off-road México para conocer sus capacidades para todo terreno incluyendo sus sistemas electrónicos de control. Aunque esta camioneta no es cabina sobre chasís sino una estructura monocasco, su rigidez torsional es impresionante, sin duda de las mejores del segmento. Con una perilla en el tablero central se puede elegir 4x2, 4x4 y 4x4 Low para condiciones de terrenos difíciles, y para descenso de pendientes se activa otro botón junto a la perilla de tracción que controla la velocidad de la camioneta a 3 kph para evitar que resbale o se pierda el control, si se quiere una velocidad mayor se oprime el acelerador y la da, pero al soltarlo regresa a 3 kph mientras esté activado el asistente de descenso de pendientes.

La nueva transmisión automática está bien calculada para el motor y hace un buen trabajo, ofreciendo un buen empuje desde el arranque y ofrece modo manual que para off-road es necesario.

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Las nuevas versiones a diésel ya están disponibles en la red de distribuidores de la marca con los siguientes precios: chasís-cabina que incluye doble bolsa de aire, aire acondicionado y vidrios eléctricos $284,700 pesos, NP300 doble cabina 4x4 con transmisión manual $398,500 pesos, y NP300 Frontier doble cabina con equipo de lujo y transmisión automática y equipamiento de lujo $507,400 pesos.