Presenta Peugeot nuevo 508
En el marco del Car Show que se llevó a cabo el pasado fin de semana, la marca francesa Peugeot presentó al público el renovado auto de lujo 508, el vehículo insignia de la marca, que además de un rediseño estético de mitad de ciclo de vida, incorpora algunos cambios técnicos.
Por fuera el frente es de un estilo más conservador que le beneficia considerando el público al que va dirigido, con una parrilla de segmentos horizontales cromados con el logo de la marca al centro, mucho menos grande que la de otros productos de la marca. Por lo mismo se rediseñaron las luces, fascia frontal y cofre, y en menor medida también fascia y luces traseras. Todas las luces son ahora de LED incluyendo las principales, por lo que ofrece una mejor iluminación y alcance.
Por dentro cuenta con un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color y sistema de navegación, que antes no incluía, así como un sistema de audio Arkamys con 8 bocinas, puerto USB y entrada auxiliar, además de sistema Bluetooth para el teléfono celular. La vestidura es en piel al igual que los forros de volante y palanca.
En cuanto a seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos con ABS y sistemas auxiliares como Asistencia de frenado con reparto de potencia, programa de estabilidad, sistema anti-deslizamiento y corrección de subviraje y sobreviraje.
La motorización continúa siendo la misma con la que rompió el paradigma del segmento de que forzosamente se requiere un motor grande, en este caso utiliza un 4 cilindros turbo de tan solo 1.6 litros, con inyección directa, que desarrolla 163 hp, en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades con modalidades económica, sport, nieve y manual. Si bien no tiene el mejor arranque es por mucho el que obtiene el mejor rendimiento del segmento.
El Peugeot 508 2015 ya está en los distribuidores de la marca, disponible en una sola versión totalmente equipada, en 4 colores y a un precio de $469,900 pesos.