Presenta Porsche la siguiente generación del Panamera

panamera 2017

En  un espectacular evento en la ciudad de Berlin, Alemania, la marca de vehículos deportivos Porsche presentó al mundo la siguiente generación de su vehículo Panamera, un coupé de 4 puertas para 4 ó 5 pasajeros que ofrece un desempeño superior combinado con todas las comodidades de un sedán de lujo.

“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo. En el nuevo se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías. También es nuevo el hecho de que ahora estamos fabricando en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

El nuevo diseño del Panamera presenta una línea más dinámica y fluida, mucho más cercana a un 911, lo que le da ese aspecto inconfundible de coupé a pesar de su gran tamaño.

El nuevo Panamera ofrecerá 3 motorizaciones bi-turbo de las que no se dieron a conocer todos sus detalles, pero se dijo que la versión a diésel (seguramente V6) tendrá 422 hp, la versión 4S será de 440 hp y la versión Turbo llegará a 550 hp. Todos estarán en conjunto con una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades que ayuda al incremento de 16% en la eficiencia.

Tiene ahora también elementos como una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.

panamera int

En el interior, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad. Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes.

El Porsche Panamera 2017 debe estar disponible en México hacia finales del año, en su momento se darán a conocer las versiones disponibles, características y precios.