Presenta Renault nuevo Stepway 2016

stepway 1

El pequeño crossover Stepway, derivado del subcompacto Sandero, es uno de los pilares de la marca en México, ya que ha conquistado clientes que buscan eficiencia y economía pero con un espíritu aventurero, de ahí que se considere un modelo distinto. Y precisamente por esa percepción, la marca decidió ofrecer primero el nuevo Stepway en México y será hasta mediados del próximo año que el nuevo Sandero haga su aparición, de acuerdo con el Director de la marca en México, José Luis Montiel.

stepway 2

Aunque el estilo permanece, el vehículo es totalmente nuevo, con una nueva plataforma que le da ligeramente un mayor tamaño y espacio interior. El estilo juvenil es similar pero se notan las diferencias en el diseño, principalmente en el frente con el nuevo sello de la marca de escudo grande sobre parrilla negra, y nuevas luces. En general se ve un vehículo robusto, dirigido a aquellos que quieren un vehículo no solo para ciudad sino para poder salir a la aventura, principalmente jóvenes en sus 20s y principios de 30s.

Mantiene la suspensión alta como una de sus características, lo que da una posición de manejo superior a un auto, y además la suspensión ha sido reforzada junto con el bastidor para una mejor rigidez torsional.

stepway int

Por dentro cuenta ahora con el sistema Media Nav 2.0 con pantalla táctil y bluetooth para controlar el navegador, teléfono y sistema de infoentretenimiento, con la novedad del sistema Siri de activiación por voz y apps para hacerlo compatible con teléfonos iOS y Android. También tiene el sistema de eco-conducción que indica no solo el consumo sino un sistema Eco-Coaching que ayuda al conductor a sacar el máximo rendimiento del vehículo indicando los momentos oportunos para cambios tanto ascendentes como descendentes.

stepway 3

En la parte técnica no hay cambios importantes, el motor es el 1.6 litros de 16v que desarrolla 105hp, aunque tiene algunos refinamientos, en conjunto con la transmisión manual de 5 velocidades. Preguntamos acerca de una transmisión automática y el Ing. Montiel respondió que está en desarrollo y esperan tenerla disponible para el segundo semestre del próximo año, aunque no entendemos por qué si es el mismo tren que se utiliza en Sandero y Logan y en estos sí se ofrece.

No hubo mucha oportunidad de manejo durante la presentación, solo un pequeño recorrido que simula off-road para comprobar su rigidez y ángulos de entrada y salida, así como un recorrido por un camino de terracería que no permite sentir realmente la respuesta del auto. La transmisión que era muy imprecisa se siente mejor pero no hubo cambios en las relaciones por lo que no esperamos una mejora sustancial en el desempeño, que siempre ha sido más bien lento.

stepway 4

El nuevo Stepway se ofrece en 7 colores y su preventa inicia a partir de ahora y hasta el 17 de noviembre en que llegan las primeras unidades para el público, a un precio de $196,600 para la versión Expression, y $211,600 para la más equipada versión Dynamique, con una garantía de 3 años o 100 mil Km y un bajo costo de mantenimiento por los primeros 3 años.