Presenta Renault Sandero R.S. 2.0

Renault-Sandero-RS-1

Como parte de su estrategia para recuperar sus ventas en México, Renault presenta la versión deportiva del hatchback Sandero que será el tope de gama, y por imagen llega antes que las versiones económicas que estarán disponibles en unos meses más.

Esta versión fue desarrollada por Renault Sport Technologies para América Latina y busca ofrecer a los entusiastas de la marca una opción de gran desempeño pero con precio accesible. Comenzando por la motorización de 2.0 litros que desarrolla 145 hp y 144 libras de torque, acoplado con una nueva transmisión de 6 velocidades, con la que la marca afirma logra acelerar de 0-100 kph en 8.4 segundos (a nivel del mar y en condiciones controladas).

Renault-Sandero-RS-2

Obviamente no se trata solamente de ponerle un motor más grande, el chasís está preparado para ofrecer la conducción ágil y la suspensión fue modificada para ofrecer máyor rigidez, sobre todo en la parte delantera, gracias a nuevos amortiguadores que absorben las imperfecciones del camino pero ofreciendo un mejor control de la carrocería. También influye el alerón trasero que sí es funcional y no un adorno, que reduce drásticamente el arrastre aerodinámico.

Cuenta con un selector de tipo de manejo, el normal es para uso diario, el modo Sport reprograma la inyección del motor para una respuesta más ágil, y el Sport+ desactiva los sistema de asistencia incluyendo el programa de estabilidad para una sensación de vehículo de competencias. Cuenta además con asistente de arranque en pendientes y frenos de disco en las 4 ruedas.

Renault-Sandero-RS-Interior

Por dentro también cuenta con acabados diferentes para resaltar su personalidad R.S., cuenta con equipamiento completo que incluye el sistema Media NAV 2.0 con pantalla táctil, conexión para el teléfono y sistema de navegación.

El auto está siendo presentado de manera simultánea con la campaña "Passion for Life", y estará disponible en la red de distribuidores a partir del 15 de febrero a un precio de $249,900.