Presenta SEAT nuevo sistema Connect en algunos modelos

edgar estrada

*Alianza mundial con Samsung.

Como parte de sus estrategias de ofrecer más desarrollos tecnológico, incorporar más seguridad en cada uno de sus modelos y de distinguirse por más detalles exclusivos, la marca de origen español SEAT lanza ahora su nuevo sistema Connect. Estos modelos tendrán vestiduras en combinación con azul y negro así como negro en los estribos d puertas, logo "Connect" en el poste B y en la cubierta de la llave. En el exterior los espejos pueden venir en dos opciones de color Gris Atom o Azul, mismos que hacen juego con los rines, también disponibles en estos dos tonos. Ibiza estará disponible en carrocerías 3 o 5 puertas con características exclusivas como: salidas de aire acondicionado en tono azul y rines con detalles Atom o Azul de 16 pulgadas. Toledo montará también rines especiales de 16 pulgadas y molduras en el interior en color azul, mientras que León, con opción a elegir entre carrocería 3 o 5 puertas, cuenta con rines de 17 pulgadas y estribos interiores en cromo.

En la parte técnica, el Ibiza contará con un motor cuatro cilindros, 1.6 L de 110 HP y transmisión manual de 5 velocidades; el Toledo Connect será un TSI de 1.2 TSI de 110 HP combinado con una caja manual de 6 velocidades; y en el caso de León, será un cuatro cilindros. 1.4 TSI, que genera 150 HP con transmisión manual de 6 velocidades.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Gómez, director de Mercadotecnia de esta marca en México, dijo esta oferta es parte de una alianza a nivel mundial con el mayor productor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, Samsung. Este sistema es un paso más hacia una experiencia más conectada dentro de un vehículo SEAT. Con esta idea, las ediciones Connect de SEAT llegan a México para ofrecer tecnología innovadora gracias a un sistema de infoentretenimiento de última generación, así como soluciones de conectividad de un modo seguro mientras el usuario conduce.

Las versiones Connect estarán disponibles en México para Ibiza, Toledo y León, los tres con detalles de diseño exclusivos como el Media System Plus - el nuevo sistema de infoentretenimiento - que incluye procesadores más actuales que permiten el acceso a un nuevo nivel de conectividad, por ejemplo, la navegación a través del smartphone, capacidad de conexión con MirrorLink, Android Auto y Apple Car Play, todo mediante la aplicación SEAT Full Link. Esto establece una conexión directa entre el smartphone y la pantalla en la consola central del vehículo, permitiendo utilizar una gran variedad de aplicaciones a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Por su parte, MirrorLink constituye la tecnología ideal para poder utilizar – de forma segura – los smartphones y muchas de sus aplicaciones y funciones, esto mediante el sistema de infoentretenimiento.

Los elementos de la interface del Smartphone aparecen reflejados en la pantalla táctil, con la máxima fidelidad, y MirrorLink funciona de manera fluida con un número creciente de smartphones compatibles con sistema operativo Android.  Las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink, se aprovechan al máximo con SEAT ConnectApp. Esta aplicación gira en torno a las funciones "Read to me" y "Respuesta de voz".

La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora funciones de sistemas operativos Android 5.0 e iOS 7.1 o posteriores, lo que significa que los conductores de los modelos SEAT Connect permanecerán conectados en todo momento, independientemente del Smartphone que se utilice. SEAT Full Link se encuentra en los tres modelos Connect mencionados.

Esta tecnología permite vincular fácilmente el smartphone de Samsung con estos modelos de SEAT, e inclusive tiene la opción de solicitar llamadas o música, mediante el gesto del conductor o mediante el dibujo de una figura en al pantalla de 6.5 pulgadas, es decir, que si se dibuja en corazón en la pantalla, se activa la llamada para la esposa o la novia, por ejemplo, dijo Juan Pablo Gómez.