Presenta Toyota nuevo Prius 2016

prius 2

La marca japonesa Toyota, quien ha mantenido una posición de liderazgo en vehículos híbridos desde hace ya 15 años, presenta la totalmente nueva generación de su auto "verde" icónico, el Prius, el cual no sólo cambia en formas sino en mejoras tecnológicas para hacerlo más eficiente.

prius tom sullivan

Tom Sullivan, presidente y director de Toyota Motor Sales México, comentó que el crecimiento del auto en los últimos años en nuestro mercado ha sido muy bueno y que México es ya el 5o país que más demanda el Prius sin considerar Japón. Tan solo el año pasado las ventas fueron superiores a 1400 unidades y esperan llegar a 1600 en 2016, mucho de este éxito ha sido la oferta de una versión de entrada con un precio más accesible, así como un replanteamiento de sus precios.

prius 3

El nuevo Prius tiene líneas más estilizadas que, aunque tiene una larga escotilla posterior, ya no recuerda un hatchback tradicional, lo que lo hará más atractivo para el público de todo Norteamérica. Sigue la tendencia de estilo que impuso el Mirai y que quieren que sea el distintivo de sus autos ecológicos. Destacan sus luces de LED en ángulos cerrados tanto adelante como atrás, lo que le da una vista muy peculiar. El diseño busca la máxima eficiencia aerodinámica y han bajado además la altura del auto y de partes de la carrocería para mejor resistencia y mejorar la estabilidad del vehículo.

Otro dato importante es que Toyota tiene el compromiso de reducir en un 90% las emisiones de sus vehículos producidos para el 2035 comparado a lo que generan de contaminación la producción del año pasado, coadyuvando así a reducir los gases de efecto invernadero en el planeta.

prius int

El interior del auto es una evolución de lo que había con pantallas más grandes, la central es táctil y ofrece mejores gráficos, mejor sistema de info-entretenimiento y conectividad para los usuarios, además de un nuevo head-up display que puede mostrar diversa información o apagarse, al gusto del conductor. El espacio interior es mayor, ofreciendo mejor confort a todos los pasajeros, y la cajuela creció un 10%, gracias a que la pequeña batería cabe debajo del asiento trasero, por lo que no quita espacio de cajuela.

En la parte mecánica cuenta con el motor 1.8 litros 16v, VVT-i de ciclo Atkinson de 95hp, más un motor eléctrico síncrono de magneto permanente, que genera otros 71hp y 120 libras de torque desde arranque, por lo que  puede ofrecer una buena aceleración. La batería es de iones de Litio de 201 volts. El conjunto viene con una transmisión continuamente variable con un engranaje planetario más simple que permite recibir la fuerza de ambos motores y la canaliza. La suspensión es independiente en las 4 ruedas, mejor aislada y con una calibración mejorada para una sensación de manejo más precisa al conductor.

prius 1

El nuevo Prius ya está en México con un precio de venta de $339,700 pesos para la versión de entrada, y la versión más equipada a $399,700 pesos, con un equipamiento mayor incluyendo un cargador inalámbrico y vestiduras en piel.