Presenta Toyota nuevo Yaris R 2016

tom sullivan

En un evento dirigido a los jóvenes de la "Generación R", a quienes ven como clientes potenciales de su nuevo sedán, Toyota presentó el totalmente nuevo Yaris R, que complementa la familia de autos subcompactos Yaris hatchback y sedán, que por ahora se mantendrán juntos a la venta, ya que a decir de la marca, van hacia diferentes públicos.

Este auto es producto de la asociación de Toyota con Mazda en la planta de Salamanca, en donde se produce el vehículo a un ritmo de 50,000 unidades anuales para todo Norteamérica y Puerto Rico, la marca espera que 10,000 unidades anuales sean para el mercado local y están optimistas con la respuesta que sus clientes tendrán a esta nueva propuesta.

yaris r 1

Aunque comparte la plataforma y el tren motriz con la marca socia de Toyota, procuraron hacer una distinción total de su producto, por lo que tienen en exclusiva esta versión sedán y además se invirtió en el frente y parte trasera para tener una identidad Toyota, principalmente en la parrilla trapezoidal en color negro.

El motor es un 4 cilindros 1.5 litros con inyección directa y acelerador electrónico que desarrolla 106 hp y 103 libras de torque, acoplado ya sea con una transmisión manual o automática de 6 velocidades en ambos casos. Cuenta con frenos de disco adelante y tambor atrás, con ABS y EBD (aunque no control de estabilidad y tracción); suspensión más rígida que otros modelos de la marca para ofrecer una sensación más deportiva sin sacrificar confort, y en seguridad cuenta bolsas de aire frontales y zonas de deformación progresiva.

Yaris 3

Y dado que a la Generación R le es indispensable la conectividad, la versión XLE cuenta con sistema Toyota Connect que incluye pantalla táctil, controles de comandos en consola central, comandos de voz, aplicaciones incluidas como Stitcher y Aha, sistema Bluetooth, puertos USB y entrada auxiliar. Como opción puede incluir navegador por GPS a un costo de $5,000 en el distribuidor.

El Yaris R está a la venta a partir del 8 de octubre con precios de $218,100 para el XE con transmisión manual, $229,700 para el XE automático y $238,700 para la versión XLE que incluye solamente transmisión automática.

Artículo Relacionado: Galería de Fotos Exclusivas Lanzamiento Yaris R