Presenta Toyota RAV4 2016

Tracción integral en casi todas sus versiones

rav4 1

Toyota presenta su camioneta compacta RAV4 2016 con un rediseño estético de mitad de su ciclo de vida, pero además introduce nuevas versiones y ahora se ofrecerá con tracción integral (AWD) en todas sus versiones excepto la básica LE.

El rediseño exterior abarca fascias, parrilla, faros, calaveras y rines de aluminio que varían según la versión. Por dentro tiene mejoras de materiales y aprovechamiento de espacio, un mejor equipamiento en las distintas versiones y se agrega además una nueva SE con acabados de toque deportivo, y una nueva XLE Plus con un gran equipamiento pero menor precio que la versión Limited que sigue siendo el tope de gama.

En la parte técnica, mantiene el motor 4 cilindros 2.5 litros de 176 hp y 172 libras de torque, en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades. La gran novedad, como dijimos, es que todas las versiones excepto la base, cuentan con tracción integral que le brinda un mejor agarre en piso resbaloso, aunque no es un verdadero todo-terreno, pero le da un toque de vehículo aventurero que la marca quiere darle y permite un mejor control fuera de caminos pavimentados. A cambio agrega peso y un mayor consumo de combustible.

rav4 2

También se le dio la debida importancia a la seguridad, y todas cuentan con control de tracción (TRAC), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), asistencia de frenado (BA), frenos ABS y ocho bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina para primera y segunda fila, de rodillas para conductor y tipo cojín anti-deslizable para pasajero.

El sistema AWD cuenta además con un sofisticado sistema de control dinámico de torque que monitorea de manera constante y gobierna activamente la distribución de torque hacia las ruedas traseras conforme a las necesidades del camino. Así, en condiciones de manejo off road o muy resbalosas, o en caso que las llantas patinen, el sistema AWD te ayudará a tener un mejor control del vehículo.

rav4 int

La gama de RAV4 ya está disponible en los distribuidores Toyota, los precios son un punto en contra dentro de su segmento, cierto que el equipamiento es bueno y además el AWD agrega precio al vehículo, pero comienza en $339,900 para la versión LE, XLE que ya es AWD $386,900, XLE Plus $420,900, SE $464,200, y Limited $478,100 pesos.