Presenta Toyota un renovado Yaris sedán 2017

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La marca japonesa Toyota, que está teniendo un excelente 2016 en México, presenta ahora una renovación de su Yaris sedán para el modelo 2017, el cual ofrece una estética fresca que sigue los rasgos de estilo de sus hermanos mayores Corolla y Camry. Es importante destacar que este vehículo es el que conocemos como "Yaris" desde hace más de 10 años y no tiene que ver con el nuevo "Yaris R" presentado el año pasado, el "R" es un producto Mazda que se produce en Salamanca y Toyota hizo una coinversión por lo que se queda en exclusiva con la versión sedán del que Mazda comercializa como Mazda2 alrededor del mundo. Y el renovado Yaris sedán está por debajo de la gama "R" en equipamiento y precio, para presentarse como una opción accesible dentro del mercado de subcompactos.

Recordarán que la versión hatchback se renovó hace 3 años, usando la misma plataforma pero con un nuevo estilo, pero la versión sedán mantuvo en México la misma carrocería durante todos estos años. Así que esta renovación se hace tomando el estilo y elementos que se aplicaron al hatchback. La plataforma sigue siendo la misma aunque el auto creció muy ligeramente en sus dimensiones, pero lo delata la distancia entre ejes que se mantiene sin cambios.

Por fuera, como dijimos, sigue el estilo de Corolla y Camry con una silueta más afilada, toma de aire trapezoidal en la fascia delantera y una parrilla y luces principales delgadas. Atrás las calaveras también lo identifican como un Toyota contemporáneo.

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Por dentro cuenta con el tablero del hatchback que le da una renovación, cuenta con aire acondicionado manual y equipo eléctrico. El sistema de audio cuenta con bluetooth y entradas auxiliar y USB. Lo que no heredó del hatchback, al menos por ahora, es toda la seguridad, ya que en lugar de 9 cuenta con solamente 2 bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad con sistema de traba para el retractor en caso de accidente, así como frenos con ABS y EBD exclusivamente.

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En cuanto al motor, también lo comparte y se trata del 1.5 litros de 107 hp y 104 libras-pie de torque, que puede venir con una transmisión manual de 5 velocidades o una nueva CVT que ofrece un modo manual simulando 7 cambios, para darle al conductor una mejor sensación de manejo en carretera. La dirección es eléctrica EPS y la suspensión es independiente adelante con sistema MacPherson y atrás mantiene el eje torsional.

El Yaris 2017 será ahora importado de Tailandia y llega en versión Core, a un precio de $199,900 con transmisión manual y $219,900 con transmisión CVT, para ubicarse por debajo del Yaris R que queda como el sedán subcompacto sofisticado de la gama.