Presenta VW nueva Edición Especial DUNE del Beetle

Para quienes gustan de vehículos personalizados

Dune 4

VW de México siempre ha ofrecido ediciones especiales de bajo volumen de sus diversos modelos, para todos los clientes que buscan vehículos distintos y que están dispuestos a pagar un poco más por individualidad y vehículos con acabados y características diferentes. Tal es el caso de la serie "Cross" que se ofrece en varios modelos para darles un aspecto un poco más "rudo" que las versiones normales con acabados, molduras, rines y vestiduras distintas. Y es a esta serie a la que pertenece el nuevo Beetle DUNE.

Tomando como base el Beetle turbo, que es el tope de la gama del vehículo en México, se le hicieron modificaciones estéticas en el exterior e interior. Sin duda lo primero que atrapa la mirada es el color amarillo "Sandstorm" metálico de esta versión, pero no es el único, también se ofrece en Bronce, blanco y negro. Pero solo el amarillo y negro tienen los rines pintados en amarillo sandstorm, los demás los tienen en acabado pulido aunque es el mismo modelo de 18". Cuenta además con arcos de rueda en color negro así como las molduras laterales y en el alerón trasero que tiene un objeto funcional para la aerodinámica a alta velocidad y no solamente ornamental. Por supuesto cuenta con calcomanías decorativas de la versión en los laterales, fascias exclusivas con insertos "skidplate" en plata y escapes cromados. El toldo es de cristal que puede abrirse y además tiene pintados en negro la zona adelante y atrás del vidrio para darle un efecto completo en la zona del techo.

Dune presentacion

La iluminación delantera es por faros de xenón y con luces de día de LED, y atrás tiene calaveras ligeramente modificadas, con luces de LED y nueva localización de direccionales y luces de reversa.

Dune int

Por dentro las puertas y tablero tienen acabados al color del auto y negro piano, que le dan una combinación con el exterior, así como vestiduras en piel sintética y tela con costuras de contraste también según el color del auto. Los pedales son de aluminios cepillado. Su equipamiento es completo e incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento de VW con conectividad a teléfonos inteligentes vía Car Play y Android Auto para mantener al usuario conectado y a través de la pantalla táctil y comandos de voz poder hacer y recibir llamadas, responder mensajes y entrar al redes sociales y sitios de internet incluyendo mapas de navegación y música en streaming. El sistema de audio, además, es el Fender de 8 bocinas y subwoofer que brinda una muy alta calidad de sonido. El volante es multifunción plano de su parte inferior, forrado en piel, con costuras de contraste con inserto "Dune".

Dune motor

Técnicamente no tiene cambios, cuenta con el motor 2.0 litros turbo con inyección directa que oficialmente rinde 210hp pero que sentimos que son bastantes más a la hora del manejo en autopista. Está en conjunto con la transmisión DSG de 6 velocidades con modos sport y manual, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, asistente de arranque en pendientes, diferencial autobloqueable XDS, ASR y ESP que no se pueden desconectar para cumplir con una nueva normatividad estadounidense que indica que los usuarios no deben poder desactivarlos. Destaca también su dirección eléctrica y suspensión independiente en las 4 ruedas.

Dune 1Dune 2

Durante el recorrido de prueba que realizamos en Baja California, tuvimos la oportunidad de recorrer diversos tipos de caminos, comenzando por la autopista de la Rumorosa que ofrece paisajes únicos y una zona curveada que permite disfrutar de un buen auto. También zonas de alta velocidad en donde comprobamos la respuesta del motor turbo hasta su tope de velocidad, en donde el auto se siente firme, muy bien plantado, sólido y silencioso. También, por supuesto, carreteras dobles en la zona de Valle de Guadalupe en donde disfrutar del paseo y el paisaje con tranquilidad es parte de la experiencia de gozar un nuevo auto.

Dune 3

Sabemos que el Beetle no es para todo el mundo, es vehículo personal 2+2 aunque bien equipado y buena tecnología a precio razonable, y esta edición especial seguramente atraerá otros compradores que buscan la exclusividad de un vehículos que sale de lo convencional en el modelo. Por lo que $406,900.00 por el equipamiento y tecnología que incluye no nos parece una mala opción, pero, volviendo al punto, no es un vehículo para todos. Ya está a la venta en la red de distribuidores VW del país si quieren ir a verlo y probarlo.