Presenta VW Polo GTI y Passat R-Line

En el marco del WRC que este fin de semana se lleva a cabo en Guanajuato, la marca alemana Volkswagen presentó a medios y el público sus nuevas versiones Polo GTI y Passat R-Line que complementan su gama.

Polo GTI

La versión GTI es la más deportiva y divertida del pequeño Polo, la cual no estaba presente en la gama de México desde hace más de un año, y ahora regresa con algunos cambios, tanto estéticos en parrilla y fascias, como el resto de la línea Polo, así como nuevos rines de 19 pulgadas; y también cambios funcionales ya que ahora cuenta con un motor 1.8 turbo de 190 hp que sustituye al 1.4 de doble compresor que se ofrecía anteriormente. Hay un incremento en potencia y torque, desde luego, pero la ventaja del 1.4 era la ausencia total de turbolag a la altura del altiplano mexicano. Está en conjunto con la transmisión DSG de 7 velocidades únicamente. De acuerdo con los datos oficiales de VW, el conjunto le permite al Polo acelerar de 0-100 kph en tan solo 6.7 segundos.

El Polo GTI es la única versión 3 puertas del Polo disponible en México, para darle un aspecto más personal y deportivo, y se ofrecerá a un precio de $341,000 pesos.

passat r-line

Por su parte, el Passat R-Line está basado en la versión Highline con motor de 5 cilindros 2.5 litros, de 170 hp y transmisión automática tiptronic de 6 velocidades. Cuenta básicamente con un paquete estético de acabados para darle un aspecto también más deportivo, como un spoiler trasero, una línea cromada por encima de faros y parrilla, Fascia delantero de diseño exclusivo, rines de distinto diseño de 18 pulgadas, emblemas R-Line por dentro y por fuera, faros high LED, así como un equipamiento completo. No hay cambios técnicos contra la versión Highline.

Esta versión se comercializará a partir de junio a un precio aproximado de $436,000 pesos.