Presentan AMIA e INEGI Compendio de Estadísticas de Industria Automotriz

amia-inegi

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dieron a conocer el documento "Estadísticas a Propósito de la Industria Automotriz" con el objetivo de dar a conocer al público una gran cantidad de información referente al desempeño de la Industria Automotriz en el país, que dado su crecimiento es ya una de las más importantes de México.

Tan solo para dimensionarla en 2014 la producción representó el 16.9% de las manufacturas, ocupó el cuarto lugar a nivel mundial por exportaciones, genera impactos en 157 actividades económicas por sus insumos y presenta una balanza comercial superavitaria de casi 50 mil millones de dólares.

La intensión es actualizarlo año con año para reflejar el crecimiento que tenga la actividad automotriz en el país y que la información pueda ser descargada y consultada por todos los interesados, incluyendo cifras de producción, su valor en el PIB, lugares de producción y su impacto, remuneraciones, financiamientos, exportaciones, etc.

Acompañado del Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, Eduardo Solís, Presidente de AMIA comentó que esta herramienta permite entender mejor las particularidades de la industria automotriz para impulsar una política industrial adecuada para atender los retos específicos para su desarrollo.

El documento puede descargarse en la página de AMIA  www.amia.com.mx, en www.gob.mx/se o en la página de INEGI www.inegi.org.mx.