Presentan Chevrolet Cruze 2017 hecho en México

cruze 1

La marca Chevrolet presenta la totalmente nueva generación de su automóvil compacto Cruze, el cual está orgullosamente hecho en la planta de Ramos Arizpe tanto para el mercado local como para exportación a algunos mercados principalmente de Latinoamérica.

Esta es la segunda generación de este auto global de la marca, en el que intervinieron los centros de diseño e ingeniería alrededor del mundo. Aunque también hay una versión hatchback, para México se van a concentrar únicamente en la versión sedán de 4 puertas con 3 niveles de equipamiento.

cruze 2

De su diseño destaca el nuevo estilo de la marca en el frente así como líneas limpias que buscan mejorar su aerodinámica mientras ofrece un buen espacio interior. Su estructura es más ligera y resistente, por lo que redujeron 113 kg el peso total del vehículo, cuenta con faros de iluminación por LED en su versión más equipada, así como luz de día de LED, cuenta con molduras y marcos en aluminio pulido y acabado brillante para destacar detalles del auto así como nuevos diseños de rines de aluminio que en la versión Premier son de 18".

Chevrolet Cruze_interior2

Por dentro ofrece mejoras importantes en diseño y acabados, incluyendo mejores materiales y una mejor ergonomía, así como un espacio interior mejorado sobre todo para el asiento trasero.

El otro punto a destacar es la carga tecnológica que ofrece el nuevo Cruze, comenzando por el motor que ahora para todas las versiones es el 4 cilindros 1.4 turbo de 153 hp y 177 libras de torque, puede estar en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades o automática también de 6 con modo manual.

Por dentro, dependiendo de la versión será su equipamiento y acabados, pero se ofrece con la también nueva versión del Chevrolet MyLink que incluye Car Play y Android Auto para una mejor conectividad con teléfonos inteligentes, así como sistema de navegación y recarga inalámbrica de teléfonos en su versión Premier. Dependiendo de la versión tiene pantalla táctil de 7 u 8", así como sonido Bose para la versión Premier.

cruze 3

En cuanto a seguridad, las versiones de entrada cuentan con 2 bolsas de aire y las más equipadas hasta 6 bolsas, además de frenos con ABS, sistema Stabilitrak y cámara de visión trasera para la versión más equipada. Y tanto LT como Premier cuentan por primera vez con sistema OnStar en México, que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

“Actualmente Cruze es el auto más vendido de Chevrolet alrededor del mundo y estamos seguros que esta nueva generación equipada con la mejor tecnología y distintivos específicos de la marca, va a romper paradigmas y atraerá a muchos más seguidores de los que ahora tiene”, finalizó Erika De Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos.

El nuevo Cruze estará a la venta a partir de mayo en la red de distribuidores Chevrolet del país, en 6 colores exteriores y hasta 3 interiores, con los siguientes precios: LS manual $283,200, LS automátic $295,700, LT $316,200 y Premier $365,200.