Presentan en México el Ferrari 488 GTB

488 gtb 4

Ferrari presentó en México, a través de su importador, el modelo 488 GTB, que sustituye al anterior 458, siendo un auto mucho más capaz y deportivo, y a la vez un auto más apto y versátil que permite disfrutarse en el manejo diario de sus propietarios.

Lo que más destaca en este hermoso auto, es el nuevo motor, se trata de un V8 3.9 litros con doble turbo que desarrolla 670 hp a 8000 rpm, y 760 Nm (561 libras-pie) de torque, el cual fue optimizado para que no se tenga turbo-lag, por lo que el auto responde en tan solo 0.8 segundo, a 2000 rpm. Está en conjunto con una transmisión de doble embrague más rápida y eficiente, de 7 velocidades, que no tiene palanca selectora en la consola sino es por botones, aunque en modo manual se realizan los cambios con paletas tras el volante.

488 gtb 2

Otro detalle técnico importante es la incorporación de un diferencial electrónico más preciso y un sistema control de deslizamiento de segunda generación denominado Side Slip Control II, así como amortiguadores activos y un paquete de elementos aerodinámicos activos como el spoiler frontal doble, entradas de aire con salidas en la base y spoiler trasero activo.

Este nuevo conjunto motriz permite al 488 GTB acelerar 0-100 kph en tan solo 3 segundos, y el 0-200 8.3 segundos, con una velocidad máxima de 330 kph.

488 gtb 1

Por dentro muestra gran parecido con el 458 al que sustituye, aunque tiene algunos cambios en los instrumentos y en el diseño del volante, nuevo diseño de asientos deportivos, mejor sistema de entretenimiento y sistema de arranque por botón en lugar de insertar la llave.

El vehículo, por supuesto, está disponible bajo pedido por las restricciones de producción y el precio base en México es de $340 mil dólares más la personalización que el cliente desee agregar, desde acabado mate, accesorios, asientos de distinto diseño, rines especiales, calipers pintados, etc.

488 gtb 3