Presentan Lamborghini Aventador LP 750-4 Super Veloce

*México, mercado líder en Latinoamérica.

Por Antonio Durán

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México se ha colocado como el mercado número uno en la región de Latinoamérica para la marca de autos súper deportivos Lamborghini, con un consumo de más 30 unidades anuales, y con ello a  una distancia muy lejos respecto a las compras que realiza Brasil y Chile. En el continente americano, Estados Unidos es el mercado más grande (inclusive a nivel mundial), seguido de Canadá y en tercer sitio está México.

"Esta marca italiana y propiedad del Grupo Volkswagen, en México es operada por un importador independiente y con buenos resultados", dijo Martín Josephi, director general e importador exclusivo de la marca en nuestro país. Marca que ha comercializado los modelos Huracán, Gallardo y el Aventador y de los que el distribuidor nacional ha colocado 140 unidades desde que inició operaciones en 2010.

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Y a partir de esta semana se comercializa en el mercado mexicano el nuevo modelo Aventador LPS 750-4 Súper Veloce, que tiene una potencia de 750 caballos precisamente, es más ligero, tracción en las cuatro ruedas, fibra de carbono y piel en asientos, tablero y puertas, entre otros acabados. Es un modelo exclusivo y con una edición limitada de 600 unidades tipo Coupé y 500 del Roadster, con un motor V12 con el que es capaz de alcanzar una velocidad de 350 km/hr, y acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Así es que si el año pasado fue el mejor año de ventas para Lamborghini en México con más de 30 unidades, seguramente este año será récord, ya que este nuevo modelo como otros, finalmente fue posible abastecerlos. Y si México no consume más de estos modelos, es porque hace falta oferta; hay más demanda que oferta, y ello es un problema, dijo Martin Josephi.