Presentan novedades en el CarShow 2016

México sigue careciendo de un Auto Show formal y bien organizado como merece una industria tan importante y grande como la automotriz en nuestro país, así que se aprovechan otros eventos para realizar presentaciones a los medios y público en general. Tal es el caso del CarShow que se llevó a cabo este fin de semana en el Infield del Hipódromo de las Américas, en la Cd. de México, organizado por nuestros colegas de "Autos y Más" y la aseguradora Mapfre.

Aquí les presentamos el recuento de los más importante presentado en dicho evento:

FORD ha tenido un año muy movido, celebran 30 años de la planta de Hermosillo, inician la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí e inician el próximo año la comercialización del GT, siendo México el único país latinoamericano en donde se ofrecerá. Para cerrar con "broche de oro" el año se presenta la siguiente generación de la pick up Raptor en versión única de 4 puertas, con motor V6 3.5 EcoBoost con auto start-stop, de 450 hp y 510 lb de torque, transmisión automática de 10 cambios, tracción 4x4, llantas de desarrollo especial para la camioneta y todo el equipamiento tecnológico y de seguridad disponible como cámara 360° y cinturones traseros con bolsa integrada. A la venta en diciembre.

fca

Agustín García, Gerente de Mercadotecnia de FCA comentó sobre la integración de todas las marcas en sus agencias para crecer los puntos de venta y dar un servicio integral al cliente. Este año han presentado muchas novedades de todas sus marcas como la Chrysler Pacífica, Jeep Grand Cherokee en versiones Summit y SRT, los Fiat Mobi y Uno, y vienen más sorpresas para los próximos meses, como el Alfa Romeo Giulia de 4 puertas con gran desempeño; la minivan Dodge Caravan para enero que tomará el mercado de minivans de menor precio; y el Jeep Renegade que por fin llega a México para abril.

renegade renegade-2

caravan

La marca china BAIC inició operaciones de comercialización este año de la mano del Grupo Picacho, tienen ya agencias en México, Querétaro, Toluca y Cuarnavaca, el próximo año tienen ya definidas las ciudades en donde comenzarán en el centro del país y Yucatán para llegar a 15 agencias en 2017. Esperan ventas de 200 unidades este año y 1500 para el próximo, por el momento los modelos D20 en sedán y hatchback y la pequeña SUV X25. Aprovecharon para presentar el todo terreno BJ20 que llega el próximo año en versiones de 3 y 4  puertas, motor 2.3 litros y transmisión manual o automática de 5 velocidades. Habrá otros 2 ó 3 lanzamientos durante 2017. Esperan también el próximo año armar algunas unidades en México, posiblemente a través de CKDs.

bj20

TOYOTA celebra que ya rompió su récord de ventas del año pasado así como el crecimiento de su modelo híbrido Prius que cerrará con al menos 4 veces más ventas que en 2015, México es ya su 4o mercado mundial. Además está el remodelado Corolla disponible en la red y obviamente tienen planes ambiciosos para el año que viene con modelos nuevos que vayan incrementando su gama de productos en el país.

toyota

Franklin Bendahan es el nuevo Director de Mercadotecnia de PEUGEOT en México y comentó que aunque su crecimiento ha sido moderado este año, se han sentado las bases para incrementarlo el próximo año con una fuerte ofensiva de nuevos productos, por lo que los distribuidores crecieron a 36 con planes de abrir más, y sus pilares siguen siendo los programas "Peugeot cumple" y "Si no te gusta no lo pagas" para que los clientes se mantengan satisfechos con el servicio de la marca. Los diésel se están vendiendo mucho mejor de lo que esperaban en toda su gama y ya está el 301 con la nueva transmisión automática de 6 velocidades con el motor a gasolina. El próximo año llegarán el nuevo 3008, 208 y 2008 con rediseño estético y mejoras técnicas al igual que el 301 cuyo interior será renovado al nuevo estilo de la marca.

peuget

VOLKSWAGEN celebra los 40 años del legendario GTI y ha tenido un gran éxito en México con sus nuevos modelos como up! y Cross Golf, así como los rediseñados Golf y Saveiro. Esperan récord de ventas de la marca con más de 200 mil unidades, así como récord de Jetta y Vento. El próximo año presentarán el e-Golf, versión eléctrica con 300 km de autonomía, la nueva generación de Tiguan hecha en México y la nueva camioneta Atlas para 7 pasajeros. En su stand tienen un Polo de edición especial All Star así como un simulador 3D.

vw-gti vw-inaki

SEAT también está logrando nuevos récord de ventas gracias al León y Toledo que han crecido mucho, por lo que no dependen ya solamente del Ibiza que sigue siendo su modelo más vendido. Presentan al público en México por primera vez el Ateca que esperan tener disponible a partir de febrero y del cual esperan les de un gran impulso en ventas, ya que es el segmento de mercado que más ha crecido, y se espera también la llegada del nuevo León más adelante en 2017.

ateca

Aunque no ofrecieron una conferencia de prensa ni presentaciones especiales, también Mazda y Kia tienen stand en el CarShow con toda su gama, Tesla tiene en exhibición su modelo S, y hay también una sección de autos antiguos y de colección. Puede ser buena opción para el fin de semana ir a conocer con la familia las novedades de las marcas en México.

mazda kiatesla