Presentan nuevos modelos en el Carshow 2015

227326a

Siendo que a la fecha no hay en México un Autoshow como tal, a pesar de ser ya una potencia muy importante de industria automotriz a nivel mundial, las marcas a la venta en el país buscan los foros y eventos que hay para presentar al público novedades en su línea de productos. Tal es el caso del Carshow que anualmente organizan entre MVS y Mapfre, en donde se brinda al público un evento para ver los nuevos modelos, interactuar con las marcas, autos clásicos y diversión para la familia. No participan todas las marcas pero las que estuvieron presentes mostraron sus novedades. Además se entregan premios a los mejores autos seleccionados por el público en diversas categorías más el auto del Carshow, que en esta ocasión le correspondió al Peugeot 508.

Prius

Por parte de Toyota estuvieron Ah-kin Vázquez, Gerente de Ventas, y Jorge Murakami, Gerente de Mercadotecnia, y comentaron que 2015 ha sido un año espectacular para la marca con un crecimiento de 15%, por lo que esperan cerrar el año con 80,000 unidades. En especial el Prius ha crecido 40% gracias a la nueva estrategia de versiones y precios. El plan de la marca es seguir impulsando la tecnología híbrida como parte del Reto Ambiental 2050 de Toyota a nivel global, que pretende reducir las emisiones de sus vehículos 90% así como las emisiones de manufactura. Por lo pronto el próximo año llega el nuevo Prius a México.

Volvo

Volvo está trabajando para consolidar su nueva imagen con la nueva XC90, pero es solo el primero de una gama completa de productos. Lo principal es la eficiencia por lo que ya prescindieron de los motores de 5 y 6 cilindros y ahora utilizan diferentes versiones del 4 cilindros turbo o con doble compresor, así como nuevas transmisiones. Además siguen trabajando para evitar las muertes en accidentes tanto de los ocupantes como de peatones, ciclistas y motociclistas.

Fiat 500X

FCA presenta en México el nuevo Fiat 500X que llega a nuestro país en enero, comparte la plataforma con el 500L y el Jeep Renegade, y se distingue por sus líneas y acabados más de tipo camioneta aventurera comparado con la más urbana 500L. Ofrecerá todos los sistemas de seguridad disponibles así como conectividad y una gran calidad de acabados. Los precios no están definidos pero aproximadamente estarán entre $385 mil y $460 mil pesos aunque sin tracción en las 4 ruedas.

Wrangler Black Bear

Jeep presentó una edición especial "Black Bear" del Wrangler con acabados específicos, principalmente en la decoración del cofre, además de presentar varios modelos de su gama incluyendo la nueva y lujosa RAM Limited.

Mustang California

Ford presentó una Edición Especial "California" de su emblemático Mustang con rines especiales y acabados específicos incluyendo decoraciones laterales y en el spoiler trasero. Únicamente en la versión GT con motor V8 son 180 unidades (120 coupés y 80 convertibles) los que habrá disponibles en México de esta versión.

Subaru BRZ

Subaru aprovecha el foro para presentar al público su nuevo coupé deportivo BRZ que ya está disponible en los distribuidores de la marca, además del resto de la gama. Hacen énfasis en la seguridad del manejo dinámico que ofrecen sus modelos gracias al Symetrical All Wheel Drive (excepto el BRZ que es de tracción trasera) y el equilibrado reparto de pesos, además de los sistemas de seguridad activa y pasiva en todos sus modelos.

Peugeot

Peugeot presentó por parte de su Director General Raúl Peñafiel, una edición especial del 208 "Swarovski", que incluye incrustaciones de piedras brillantes en las cabeceras incluyendo el logo de la marca, así como equipamientos adicionales que incluye la más equipada versión Feline, como cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla táctil, volante y descansabrazos en piel, rines de acabado diamantado y un exclusivo kit Swarovski para los compradores que incluye un llavero y una memoria USB con piedras preciosas. Solamente 50 unidades en color negro y transmisión automática a $249,900 pesos.

Suzuki

Suzuki presentó su gama completa incluyendo la nueva Vitara que ofrece una gama muy amplia de acabados y accesorios de personalización como no habían tenido para ningún modelo. Es el único vehículo de la marca que ofrece transmisión automática de 6 velocidades con paletas tras el volante para cambios manuales, en lugar de la CVT que se ofrece en S-Cross y los anteriores SX4. También tienen en exhibición su gama de motocicletas que son de las más demandadas en el país por su calidad y confiabilidad.

lamborguiniAston Martin

Por último, el distribuidor en el país de Lamborghini y Aston Martin presentó las novedades que se ofrecen en el mercado como el Aventador LP 700-4 y el Huracán LP 610-4. y de la marca británica famosa por acompañar al agente James Bond en sus películas, tenían en exhibición un DB9 Volante (convertible) y un Vanquish con su V12 de 568hp.

Lotus McLaren

Hay otras marcas en el evento que no tuvieron conferencia de prensa pero que muestran sus novedades al público, como es el caso de Mazda que tiene la nueva CX-3, Seat tiene su gama completa incluyendo la edición especial de León SC FR que acaba de ser presentada, VW muestra al público el nuevo Passat, Honda tiene entre otros el rediseñado Accord y la HR-V, además de los modelos MDX e ILX de Acura; Renault tiene el nuevo Stepway más un Fórmula 1 en exhibición y una carpa exterior con simuladores de carreras para los entusiastas; y los exóticos Lotus, McLaren y Vühl están presentes.