Presentan Trofeo del Gran Premio de México 2015

Diseñado por la Casa Tane

Por Antonio Durán

trofeo GP mex
El trofeo del Gran Premio Fórmula Uno México 2015, será entregado a  los tres primeros lugares de esta justa, y uno más al equipo ganador. Trofeo con el que se dará la bienvenida a esta máxima categoría, luego de 23 años de ausencia en este país, además de contar con un renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.
Evento que está a punto de realizarse en poco más de 30 días,  y que permitirá poner el nombre de México muy alto; resultado de la colaboración conjunta del gobierno federal a través del Consejo Nacional de Turismo, y del gobierno de la Ciudad de México, junto con CIE.
Este campeonato es el de mayor audiencia a nivel mundial, tan solo superado por las Olimpiadas, y por el Campeonato Mundial de Fútbol, aunque estos eventos se realizan cada cuatro años, mientras que la F1 es prácticamente es anual.
Por lo que se aspira a que este Gran Premio, los ganadores lleven su triunfo a nivel mundial, junto con el nombre de México. Por ello, se deseó que el trofeo fuera igualmente especial, que reflejara la importancia de esta categoría.
Y para ello, solo podría encargarse la casa platera más importante del país, y que es Tane, con una pieza única que pasará a la historia al igual que este gran premio, dijo Federico González Compeán, director del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.
Al respecto Nino Bauti como director creativo, dijo que hay muchos colaboradores en el diseño de este trofeo, y lo más importante fue el expresar este orgullo  y sentimiento mexicano, como un simbolismo en su forma y materiales.
"Cuando se plantea hacer un trofeo de esta magnitud e importancia, lo más importante era no defraudar a los mexicanos, y llevar ese espíritu glorioso. Y tratar de representar a la velocidad, la adrenalina, ls victoria y el éxito, así como el culto.
"Y fue así como nos fuimos por el águila, como parte del escudo nacional que representa bravío, y orgullo nacional, Y así sobre líneas, interpretar esa águila que representa esa ave de fuego, de velocidad, de orgullo.
"Albergar una copar, con un interior dorado que significa plenitud, con bordes que posa sus labios en la bandera mexicana", dijo el diseñador.