Producirá FCA más autos en México

chrysler 200

Fiat Chrysler Automobile llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato de trabajadores automotrices de EEUU, en donde se establece que en aquel país se concentrarán en la fabricación de camionetas y camiones para diferentes segmentos y por lo tanto transferirán a otras plantas la producción de automóviles, y el primer beneficiado del acuerdo es México.

Aunque todavía se requiere la ratificación del acuerdo por parte de la base sindical, para la próxima semana, la producción de la RAM se moverá de la planta de Warren a la de Sterling Heights y por lo tanto deben mover la producción del Chrysler 200 el cual será transferido a Toluca. La jeep Cherokee se cambiará de la planta de Toledo a Belvidere, Illinois, por lo que la producción del Dodge Dart también será reubicada a Toluca, y en Toledo se cambiará de producción de vehículos de bastidor autoportante a vehículos de chasís independiente, para fabricar ahí la siguiente generación de Jeep Wrangler. La planta de Warren también será re-equipada para producir eventualmente la nueva Jeep Grand Wagoneer de 3 filas de asientos.

Actualmente la planta de Toluca produce el Fiat 500 para el continente americano pero toda la producción de la nueva generación se concentrará en Polonia para todo el mundo, y el otro proudcto es la Dodge Journey que está al final de su ciclo de vida, por lo que la capacidad de producción se pasará a los autos Dart y 200, por el momento.

Todavía está pendiente la decisión de en dónde se producirán el sucesor de Compass y Patriot así como el sedán compacto Chrysler 100 que será el vehículo de entrada de la marca.