Programa global de automovilismo de Nissan 2016.

 

  • Nissan automov 2016
  • El mexicano Ricardo Sánchez competirá en el Sprint Cup Silver Cup de la Blancpain GT Series
  • Nissan GT-R NISMO GT500 peleará por lograr su tercer título consecutivo en el Súper GT
  • Katsumasa Chiyo asciende a la categoría GT500 del Súper GT GT500 tras haber obtenido el campeonato en Blancpain Endurance Series y las 12 Horas de Bathurst en el 2015
  • El modelo GT-R GT3 será empleado para competencias en Europa, Estados Unidos y Japón
  • Nissan intentará refrendar el título en Blancpain Endurance Series y buscará el cetro en la Sprint Cup
  • Jann Mardenborough cumplirá su sueño corriendo en Japón

 

Después de conquistar nueve campeonatos internacionales en 2015 alrededor del mundo, Nissan seguirá compitiendo este año en diferentes categorías y certámenes, además de poner en marcha su renovado programa de carreras para clientes.

El toluqueño Ricardo Sánchez – primer campeón mexicano de Nissan GT Academy – formará parte de la alineación de pilotos de Nissan para este año, al ser elegido para participar en el Sprint PRO Silver Cup.
Ricardo ha mostrado un crecimiento constante en su carrera como piloto profesional, lo cual, en conjunto con su dedicación y hambre de triunfo, le valieron ser considerado para este nuevo proyecto de Nissan.

Los atletas NISMO continuarán corriendo y defendiendo los colores de la marca en Japón, Norte América, Europa y Australia.

Estas son las categorías en las que competirá Nissan / NISMO este año y sus respectivos pilotos:

GT-R NISMO GT3

Desarrollado por NISMO, el Nissan GT-R NISMO GT3 ganó el título de la categoría GT300 del Súper GT y la clase PRO del campeonato Blancpain Endurance Series en 2015. En colaboración con JRM – su socio en Europa – NISMO continuará apoyando a los clientes de este modelo proporcionando vehículos y asistencia técnica.

BLANCPAIN GT SERIES ENDURANCE CUP / SPRINT CUP

Después de ganar uno de los títulos de GT3 más competidos del mundo en 2015, Nissan/NISMO aumentan su compromiso participando oficialmente en Blancpain GT Series Sprint Cup, además de seguir corriendo en el Blancpain Endurance Series.

Continuando con este desafío en las categorías PRO y PRO AM de Blancpain Endurance Series -que comenzó en 2011, RJN Motorsport seguirá gestionando el programa bajo la dirección de Bob Neville y con el apoyo de NISMO.

La alineación de pilotos para este campeonato contará con Atletas NISMO llegados de todas partes del mundo de la familia Nissan. Tras el éxito del programa de Katsumasa Chiyo en Europa, NISMO brinda la oportunidad a la joven promesa japonesa de 23 años, Mitsunori Takaboshi, de seguir los pasos de su compatriota en su programa de desarrollo en la categoría PRO de Blancpain Endurance Series, formando equipo con los experimentados Alex Buncombe y el español Lucas Ordoñez.

El ganador de la edición internacional de GT Academy 2015 (el australiano Matt Simmons) y el vencedor de la competencia europea (el francés Romain Sarazin) formarán equipo con Sean Walkinshaw, quien se une al equipo después de los impresionantes resultados que brindó en el 2015.

YOKOHAMA, Japan (Feb. 26, 2016) – After claiming nine international championships around the world in 2015, Nissan will continue to participate in various categories and championships as well as build on its customer support programs in 2016.

YOKOHAMA, Japan (Feb. 26, 2016) – After claiming nine international championships around the world in 2015, Nissan will continue to participate in various categories and championships as well as build on its customer support programs in 2016.

  • Pilotos Sprint Pro: Alex Buncombe, Mitsunori Takaboshi

 

  • Pilotos Sprint Pro Silver Cup: Sean Walkinshaw, Ricardo Sánchez

 

  • Pilotos Endurance Pro: Alex Buncombe, Lucas Ordoñez, Mitsunori Takaboshi

 

  • Pilotos Endurance Pro Am: Sean Walkinshaw, Matt Simmons, Romain Sarazin

 

24 HORAS de NÜRBURGRING (ADAC Zurich 24-Hour Race – Nurburgring)

 

Nissan/NISMO competirá nuevamente en esta icónica carrera. Próximamente se anunciará al equipo de pilotos.

 

SUPER GT GT300

NISMO continuará brindando asistencia técnica a los diferentes equipos privados que compitan con los Nissan GT-R NISMO GT3 en la categoría GT300 del Súper GT. El “NDDP Racing” tendrá por objetivo seguir ayudando a desarrollar a los jóvenes pilotos, entre los que estará el Atleta NISMO Jann Mardenborough, que compartirá equipo en Japón con Kazuki Hoshino.

3 - NDDP RACING - Kazuki Hoshino / Jann Mardenborough

Director del equipo: Masahiro Hasemi

B-MAX NDDP GT-R / Yokohama

 

El Gainer Tanax GT-R ganó el título de GT300 en 2015 y competirá como vigente campeón con el número 0 en sus puertas.

 

SUPER TAIKYU SERIES (CATEGORÍA ST-X)

NISMO proporcionará asistencia técnica a los equipos privados que compitan con los Nissan GT-R NISMO GT3 en la categoría ST-X de las Super Taikyu Series. En esta categoría, la asociación del KONDO Racing y el Nissan Technical College continuará con “ThreeBond Nissan Technical College GT-R”. Tras cinco años de colaboración, el programa seguirá buscando formar a los jóvenes estudiantes a través de la educación y el automovilismo.

 

CATEGORÍA ST-X 24 - KONDO RACING – Tomonobu Fujii/Por confirmar

Director del equipo: Masahiko Kondo

ThreeBond Nissan Technical College GT-R

 

PIRELLI WORLD CHALLENGE

En Norteamérica, Nissan luchará por el Pirelli World Challenge con el equipo Always Evolving Racing/AIM Autosport con dos Nissan GT-R NISMO GT3. La formación estará liderada por James Davison, que la pasada temporada cosechó dos victorias generales y en dieciséis ocasiones quedó entre los mejores 10. James pilotará el vehículo nº 33 patrocinado por AERNOW.

El segundo vehículo será manejado por el primer ganador de la edición estadounidense de Nissa GT Academy, Bryan Heitkotter. Bryan va a correr con el vehículo nº 5 y con rol de piloto profesional de GT tras haber sumado cinco victorias en la clase GTA y finalizar undécimo en la clasificación general el año pasado.

 

  • #33 AERNOW GT-3 GT-R pilotado por James Davison
  • #05 Nissan GT Academy GT-3, GT-R pilotado por Bryan Heitkotter

 

SUPER GT GT500

 

Después de alzarse con el título GT500 del campeonato Súper GT durante dos años consecutivos, Nissan/NISMO buscará conseguir las tres victorias en línea en 2016.

Cuatro equipos con sus respectivos Nissan GT-R NISMO GT500 competirán en la categoría GT500. Después de dos temporadas de aprendizaje en el campeonato Blancpain Endurance Series y las 12 Horas de Bathurst, Katsumasa Chiyo hará su debut en GT500 durante el 2016.

 

Toshikazu Tanaka, vicepresidente corporativo de NISMO, asumirá el rol de director ejecutivo del equipo Nissan en GT500, puesto que durante 12 años ocupó Kunihiko Kakimoto, durante los cuales Nissan obtuvo 12 títulos en dicha serie.

1 - NISMO - Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli

Director del equipo: Yutaka Suzuki

MOTUL AUTECH GT-R / Michelin

 

12 - TEAM IMPUL - Hironobu Yasuda / João Paulo de Oliveira

Director del equipo: Kazuyoshi Hoshino

Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

 

24 - KONDO RACING - Daiki Sasaki / Masataka Yanagida

Director del equipo: Masahiko Kondo

Forum Engineering ADVAN GT-R/ Yokohama

 

46 - MOLA - Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo

Director del equipo: Toshiomi Oeki

S Road CRAFTSPORTS GT-R / Michelin

 

Los reglamentos del campeonato no permiten el desarrollo de la aerodinámica y las suspensiones esta temporada, así que el vehículo mantendrá la misma especificación que la del año pasado, pero tendrá un aumento de la potencia del motor y una mejora en el rendimiento de los neumáticos. Si bien el motor seguirá siendo el mismo, se han llevado a cabo mejoras en la cámara de combustión y el sistema de admisión / escape, lo que mejorará la eficiencia y fiabilidad en línea con la nueva regla de “5% menos de combustible”.

 

COMPETENCIAS NACIONALES CON OTROS MODELOS

 

AUSTRALIA: V8 SUPERCARS

En Australia, Nissan continuará compitiendo en el campeonato V8 Supercars con Rick y Todd Kelly junto a Michael Caruso y el nuevo piloto, Dale Wood, con un Nissan Altima.

 

JAPÓN: SUPER TAIKYU SERIES (CATEGORÍA ST-3)

NISMO seguirá proporcionado asistencia técnica a los equipos privados que compiten con los Fairlady Z NISMO RC en la categoría ST-3 de las Super Taikyu Series.

 

CANADÁ: NISSAN MICRA CUP

Nissan mantiene en marcha su exitosa Nissan Micra Cup que debutó en Canadá el año pasado. Los vehículos Micra utilizados en esta serie son producidos en planta A1 en Aguascalientes, México y adaptados por MIA en Montreal.

 

APOYO TÉCNICO

 

PROVEEDOR DE MOTORES EN LMP2 Y LMP3

Con 11 títulos y cuatro victorias en Le Mans, Nissan / NISMO continuará proveyendo motores desarrollados a partir de sus propulsores de producción en las categorías de LMP2 y LMP3.

Con los equipo Oreca y Gibson, Nissan proporcionará sus motores VK45 y asistencia técnica a estas formaciones en la categoría de LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Además, proveerá a través de Oreca los motores VK50, y proporcionará asistencia mecánica a los equipos que compitan en la categoría de LMP3 de las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Con el auge de este año de la categoría LMP3, la presencia de Nissan en la parrilla se verá incrementada significativamente y se erige como la marca dominante.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PILOTOS Y PROGRAMA DE APOYO

 

Campeonato Japonés de Fórmula 3

Katsumasa Chiyo y Jann Mardenborough competirán en el Campeonato Japonés de Fórmula 3.  Chiyo y Mardenborough continuarán con su proceso de aprendizaje en monoplazas tras haber obtenido el título en la categoría N de la F3 japonesa y haber competido en la F3 europea y  GP3, respectivamente.

 

B-MAX Racing Team con NDDP

 

22 - Jann Mardenborough

23 - Katsumasa Chiyo

Director del equipo: Masahiro Hasemi

B-MAX NDDP F3

 

RESUMEN DEL PROGRAMA

Shoichi Miyatani, CEO y Presidente de NISMO

“El año pasado, el Nissan GT-R tuvo numerosos duelos por todo el mundo, incluso en Europa, EE.UU., Australia y Japón, logrando algunos resultados excepcionales”, explica Shoichi Miyatani, CEO y Presidente de NISMO.

“Este año, tres de nuestros jóvenes Atletas NISMO van a dar el salto a categorías superiores, con Chiyo corriendo en el GT500, Mardenborough en el GT300 y Takaboshi en las Blancpain Edurance y Sprint Series.

Aunque seguimos teniendo grandes esperanzas en el éxito de estos jóvenes pilotos, también tenemos en marcha nuestro programa de desarrollo y pruebas para asegurarnos de que la supremacía de los GT-R continúa establecida en todo el mundo, lo que reforzará todavía más la imagen de la marca.

Además, tenemos previsto aumentar nuestro apoyo a los equipos clientes que compiten con los vehículos y motores de Nissan. Como siempre, competiremos activamente en el deporte motor durante el 2016 y esperamos lograr más victorias, títulos y éxitos para Nissan.

Estamos todos muy emocionados con esta temporada y esperamos compartir la emoción y pasión por el automovilismo con todos nuestros seguidores”, finalizó Miyatani.