Qualcomm y Lear Corporation firman acuerdo para Carga Inalámbrica

gol connect int

Qualcomm Incorporated y Lear Corporation (NYSE: LEA), proveedor global de asientos para automóviles y sistemas eléctricos, anunciaron que han celebrado un acuerdo de licencia para Carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos (WEVC, por sus siglas en inglés).

Lear incluirá la tecnología Qualcomm Halo™ WEVC  en su portafolio de productos para comercializar sistemas WEVC para los fabricantes de Vehículos Híbridos por Conexión (PHEV, por sus siglas en inglés) y Vehículos Eléctricos (VE), así como para las compañías de infraestructura de carga inalámbrica. De conformidad con las disposiciones del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a Lear una licencia por regalías para desarrollar, fabricar y proveer sistemas WEVC basados en la tecnología Qualcomm Halo. Qualcomm Technologies, Inc. brindará experiencia técnica y soporte de ingeniería.

Qualcomm y Lear están colaborando en varios programas de producción WEVC con diferentes compañías de automóviles.

“Lear es un proveedor líder global de sistemas de carga de alta potencia y componentes electrónicos relacionados para la industria automotriz. Se encuentra en una posición ideal para desarrollar un amplio portafolio de sistemas WEVC, incluyendo sistemas multibobina, solenoides y circulares que cumplen con los requerimientos de los clientes”, dijo Steve Pazol, vicepresidente y director general de Carga Inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Nos entusiasma colaborar de cerca con Lear conforme comercializan la tecnología Qualcomm Halo para incorporar la carga WEVC en su producción”.

“Como proveedor para los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y con nuestro Centros de Excelencia globales dedicados a la investigación y el desarrollo, nos complace trabajar con una compañía de la talla e historial de innovaciones de Qualcomm”,  dijo Frank Orsini, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lear Electrical.

“Con nuestro éxito en VE y sistemas híbridos de alta potencia y nuestras capacidades demostradas en administración de programas, consideramos la carga inalámbrica una oportunidad nueva de servir a nuestros clientes para que continúen desarrollando sus estrategias de VE en los segmentos de vehículos existentes y nuevos”.

Qualcomm proporcionará a Lear un paquete completo de transferencia de tecnología diseñado para mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercial y técnicamente viables y para soportar el diseño futuro de mejores sistemas WEVC.

Qualcomm Incorporated es líder mundial en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y de próxima generación. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licencias de Qualcomm, QTL, y la vasta mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, básicamente todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluyendo su  negocio de semiconductores, QCT. Desde hace más de 30 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales y conectan a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.

Acerca de Lear Corporation

Lear Corporation (NYSE: LEA) es uno de los proveedores líderes del mundo de asientos para automóviles y sistemas de distribución eléctricos. Lear atiende a los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, y su contenido se encuentra en más de 350 placas de nombres de vehículos. Los productos de primer nivel de Lear están diseñados y fabricados por un diverso equipo de casi 136,000 empleados distribuidos en 36 países.  Lear se ubica en el lugar 154 del Fortune 500.  La sede de Lear se encuentra en Southfield, Michigan.  La información adicional sobre Lear está disponible en http://www.lear.com o síganos en Twitter con @LearCorporation.

Qualcomm y Qualcomm Halo son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países.