Rassini incrementa sus ventas 25%

planta autos

La utilidad neta de los primeros seis meses creció 81%

Rassini, una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, informó que sus ventas crecieron 25 por ciento año contra año a cuatro mil millones de pesos, un nuevo record.

La utilidad antes de impuestos e interés minoritario creció 71 por ciento a 516 millones de pesos; la utilidad neta aumentó 53.7 por ciento alcanzando 352 millones de pesos.

Las ventas netas crecieron 22 por ciento año contra año a siete mil 809 millones de pesos; el flujo neto operativo se incrementó 13.7 por ciento a mil 114 millones de pesos; y la utilidad neta creció 80.5 por ciento a 854 millones de pesos.

 “Este segundo trimestre Rassini alcanzó otro récord en ventas, lo que representa un reconocimiento de la industria hacia nuestro trabajo. Como se mencionó en el Foro de Inversión SelectUSA, donde se tuvo el honor de participar y ser reconocidos las contribuciones a la economía y generación de empleo en Estados Unidos, los productos continúan presentando una creciente demanda en la región de Norteamérica.

Esto brinda una perspectiva positiva para el sector automotriz, así como para el desempeño futuro de Rassini”, dijo Eugenio Madero, Director General de Rassini.

Rassini es un diseñador y productor líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz global, principalmente enfocado a las ensambladoras de equipo original (OEMs por sus siglas en inglés).

Es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América, Rassini cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología ubicados en estos países.

En el negocio de Frenos se producen discos, tambores y ensambles de sistemas de frenos, así como algunos componentes para embrague y balanceadores de motor.

La base de clientes es sólida y diversificada, siendo los principales: General Motors, Ford Motor Company, Fiat Chrysler Automobiles, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, Daimler y Mercedes-Benz, entre otros.