Ratifica AMBA convenios con ANERPV y CNSP

toyota

Fomentar la certeza del sector de la seguridad corporativa, afianzar relaciones entre organismos privados dedicados a la protección de bienes y personas, así como promover la cultura de la seguridad, es el objetivo que las asociaciones Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), ratificaron con la firma del Convenio de Colaboración.

Las agrupaciones firmantes, reconocen la autonomía de cada asociación participante y respetarán los Estatutos Constitutivos correspondientes, por lo que en la firma del presente convenio, cada una de las partes entregó los estatutos vigentes.

El objetivo de la AMBA, ANERPV y el CNSP, organizaciones líderes es los sectores de blindaje automotriz, localización satelital y seguridad privada, es reforzar las bases jurídicas para continuar con el avance y consolidación de objetivos comunes, así como crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, para con ello diseminar información técnica, incrementar la conciencia del usuario final y promover conceptos de alto impacto.

De acuerdo con Ernesto Mizrahi, presidente de la AMBA; los tres organismos firmantes continuarán con el intercambio y consulta de información en aspectos sensibles como datos y antecedentes disponibles de posibles proveedores de las materias competencia de cada asociación participante, noticias sobre actualidades, novedades técnicas y legales sobre el ámbito de su competencia, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos estatutos sociales, artículos periodísticos y publicaciones de interés sobre su materia de especialidad e información general sobre los miembros de las respectivas asociaciones.

De igual forma, en materia de cursos de capacitación para los recursos humanos y/o equipamiento de automotores, AMBA, ANERPV y el CNSP,  las organizaciones estiman duplicar los resultados hasta ahora obtenidos. 

AMBA-ANERPV:

  • Más de 500 automotores blindados (niveles III al Nivel VI) equipados con dispositivos GPS.
  • Monitoreo de unidades 24 horas, 365 días, desde la Plataforma ANERPV-Centinela.

AMBA-CNSP:

  • Más de 200 cursos de manejo evasivo, defensivo y ofensivo para choferes y escoltas con automotores blindados (niveles III al Nivel VI).
  • Más de 100 asesorías técnicas y recomendaciones de autos blindados para clientes de seguridad corporativa.

Con ANERPV y el CNSP, la AMBA ha realizado:

  • Reuniones periódicas con el cobijo de ASUME, para concretar diversos proyectos en beneficio del sector.
  • Mayor participación de las asociaciones involucradas en temas de la industria de la seguridad.
  • Comunicación oportuna y atinada de los diferentes eventos de las asociaciones, logrando un mayor alcance de los mismos.
  • Asistencia y descuento para los diferentes cursos y/ eventos.
  • Estadísticas del giro compartidas de manera semestral y a petición.
  • Directorios de las empresas miembros de las asociaciones, compartidos de manera semestral.

Los Convenios contemplan: 

  • Aportar soluciones concretas en materia de prevención, seguridad e inteligencia en beneficio del usuario final.
  • Establecer mecanismos para la participación de las agrupaciones referente a la impartición de cursos de capacitación y adiestramiento en seguridad, los cuales una vez definidos, serán presentados y evaluados constantemente.
  • Alentar a los miembros de las organizaciones a participar en reuniones, proyectos y actividades en forma conjunta.
  • Buscar oportunidades de colaboración durante el desarrollo de seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y demás relativos a los objetivos y metas de ambas partes.
  • Promover los eventos de las asociaciones hacia el interior de cada una de las mismas y previas firmas de los instrumentos legales correspondientes, ante instancias de todo el país y el extranjero.
  • Mantener miembros para integrar una fuerza conjunta de trabajo, la cual servirá para revisar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento del Convenio.

Se comprometen a establecer relaciones de reciprocidad en:

  • Políticas de precios especiales para los miembros de las respectivas asociaciones en los eventos en que alguna de las partes sea organizador.
  • Establecer ligas de comunicación directa en las páginas electrónicas de las asociaciones.
  • Intercambiar becas para los diferentes eventos de manera recíproca donde las asociaciones sean organizadores.

Compromisos

“Con la ratificación de alianza, firmada por la AMBA por primera vez en 2012 con ANERP y el CNSP, seguimos contribuyendo en la reducción de delitos a través del intercambio de información y tecnología, vía recomendación directa con sus usuarios finales para el uso de vehículos blindados, equipos de localización satelital y de servicios de seguridad privada”, comentó Ernesto Mizrahi.