Recibe VW ocho premios del Automotive Brand Contest 2015

Volkswagen Sport Coup Concept GTE

El Consejo Alemán de Diseño ha organizado los premios "Automotive brand Contest" desde 2011 como una manera de galardonar a lo mejor de la industria automotriz, y este año Volkswagen se encuentra entre los principales ganadores, ya que recibirá 8 premios incluyendo 2 de la máxima distinción "Best of Best", en una ceremonia que se llevará a cabo el 15 de septiembre en el marco del Autoshow de Frankfurt.

El Sport Coupé Concept GTE, el cual fue presentado en el Autoshow de Ginebra, recibió la calificación "Best of Best" en la categoría de "Concepts". El estudio de cuatro puertas, cuatro asientos inspiró al jurado internacional del Consejo Alemán de Diseño, quien en su discurso de presentación, elogió el Sport Coupé Concept GTE como un "protagonista del nuevo, progresivo y muy individualista lenguaje de diseño de Volkswagen".

El otro máximo galardón "Best of Best" fue para el interior del modelo de producción de Passat (europeo), el cual impresiona por su claridad de estilo y materiales de alta calidad. El jurado justificó su veredicto de la siguiente manera: "Con su exclusividad estética, su precisión dinámica y ligereza de carácter, establece nuevos estándares en el diseño de los vehículos de producción."

También se recibió un galardón "Special Mention"para el Golf GTE en la categoría "Exterior Volume Brand". Lo último en tecnología en el sistema de conducción del Golf GTE también se refleja en el diseño del vehículo. Esto se puede ver tanto en la parte dinámica delantera con la firma de la distintiva luz LED en la defensa, así como en la parte trasera con su diseño deportivo, incluyendo características tales como doble tubo de escape cromado y alerón en dos tonos.

El resto de los premios otorgados a VW fueron para:

• Cross Coupé GTE en la categoría “Concepts”

• XL Sport en la categoría “Concepts”

• Passat en la categoría de “Exterior Volume Brand”

• Touran en la categoría “Exterior Volume Brand”

• Golf GTE en la categoría de “Interior Volume Brand”