Regresa la Chevrolet S10 en 2016, lista para el trabajo rudo

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Chevrolet tiene una gran tradición por sus camionetas y camiones resistentes y duraderos, y buscando opciones para sus clientes vuelve a traer a nuestro mercado ls camioneta compacta S10, en versiones chasís-cabina, pick up cabina regular y doble cabina, con la que busca abrirse nuevamente un hueco en el segmento de las pick ups de entrada para el trabajo.

Muchos seguramente recordarán la versión anterior de S10 que se vendió en México hace ya más de 10 años y que dejó buena percepción entre el público por su durabilidad, esta nueva generación se fabrica en Brasil y a decir de la marca ofrece una mayor resistencia a los malos tratos que sus rivales japonesas, mayor espacio y gran capacidad de carga.

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El motor es un 4 cilindros a gasolina de 2.5 litros que desarrolla 194hp a 6300 rpm con un torque de 190 libras-pie a 4400 rpm, pero hay que decir que la mayor parte de ese torque se presenta desde muy abajo en las rpm del motor, por lo que empuja muy bien a la camioneta incluso completamente cargada. Está acoplado con una nueva transmisión manual de 6 velocidades y el conjunto, de acuerdo con las mediciones del fabricante, da un rendimiento de hasta 12 kpl. Y no le escatiman a la seguridad, ya que todas las versiones cuentan con doble bolsa de aire frontal y frenos con ABS.

En cuanto al equipamiento, al menos de inicio está orientada completamente al trabajo y no como vehículo personal, por lo que no hay versiones con equipo eléctrico y de lujo, pero todas cuentan con aire acondicionado, inmovilizador, asientos reclinables con muy buen espacio, cabeceras ajustables, vestidura en tela y preparación para radio con 2 bocinas. El equipo de audio con Bluetooth es lo único que sí es opcional.

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Por fuera cuenta con defensas al color de la carrocería, manijas y espejos en negro, 4 ganchos en la caja de pick up, gancho de arrastre delantero, faros de halógeno y rines de acero de 16". Su capacidad de carga es de 1.2 toneladas para la chasís-cabina, 1 tonelada para la de cabina regular y 927 kg para la doble cabina.

Hicimos algunas pruebas para comprobar su aceleración, frenaje y comportamiento dinámico, con 500 a 600 kg de carga en la caja para tener un comportamiento promedio con carga de trabajo y la verdad nos dejó muy satisfechos con su capacidad de aceleración, de hecho el motor puede llegar hasta 7000 rpm antes del corte de combustible y ofrece una buena respuesta en casi todo su rango de revoluciones. Desde luego es un camión de trabajo por lo que no se le puede pedir una estabilidad de automóvil, pero en caminos con tierra y lodo su comportamiento y sensación de solidez no pasan desapercibidos.

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La nueva S10 está a la venta a partir de octubre con precios de $247,900 para la versión chasís cabina, $273,900 para la pick up de cabina regular y $309,900 para la de doble cabina.