Renault entrega su auto eléctrico 100,000

renult-100-mil

A cinco años del lanzamiento de su primer auto eléctrico, Renault quien es pionero de los coches eléctricos y líder del mercado europeo, ha entregado las llaves de su coche eléctrico al cliente número 100,000. El vehículo eléctrico es un Renault ZOE, el cual fue vendido al Sr. Asmund Gillebo, de 41 años de edad, en Noruega. Para que pueda sacar el máximo partido de su ZOE, este ha sido entregado con cinco años de recarga Fortim y 100,000 minutos de tiempo de recarga de Grønn Kontakt, dos proveedores locales de energía.

En la primera mitad de 2016, Renault vendió más de 15,000 vehículos eléctricos (excluyendo Twizy), lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior. Este éxito confirma a Renault como el líder del mercado europeo, especialmente para los vehículos utilitarios. De esta forma, en las carreteras europeas, uno de cada cuatro vehículos eléctricos es un Renault. En Francia, la mitad de los coches eléctricos son de la marca del rombo. Los principales mercados de Renault para autos eléctricos son Francia, Noruega, el Reino Unido y Alemania.

"Cada año hay más clientes para coches eléctricos y Renault está realizando una contribución importante a esta demanda, con su constante innovación y dedicación al desarrollo de la infraestructura. Nuestra satisfacción del cliente, que se sitúa en el 98% para el ZOE, nos anima a seguir avanzando", expresó Eric Feunteun, Director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault. 

Renault cuenta con una gama completa en el mercado de coches 100% eléctricos, lo que le permite satisfacer una variedad de necesidades. La gama se compone de compacto ZOE, el vehículo utilitario Kangoo, el urbano biplaza Twizy (y su versión utilitaria, el Twizy Cargo), y el mejor auto en su clase el RSM SM3 ZE (el eléctrico más vendido vehículo en Corea).