Renault implementa Metodología Kaizen

Renault Kaizen

Renault de México será la primera filial a nivel mundial en implementar el Concepto de Excelencia a través de la Metodología Kaizen, y que radica en un mejor servicio y atención para el consumidor. Además de hacer más eficiente todas las áreas de las concesionarias.
Actualmente ya están certificadas 14 agencias Renault en México, en una estrategia que en realidad no requiere de una gran inversión monetaria, sino más bien el ocuparse de los detalles en cada una de las áreas que conforman a una distribuidora.
La agencia Renault Tepepan, fue la primera en implementar este concepto, en una estrategia que partió de las oficinas corporativas de México, con la autorización de la casa matriz de Francia, y con una gran expectativa de resultados, por parte de ejecutivos y distribuidores de la región de Latinoamérica que han visitado a este país.
Así lo dijeron en entrevista Ricardo Rodríguez, gerente de Métodos, Kaizen y Formación Postventa de Renault México; Ulises Molina director de Calidad y Servicio; y Oscar de la Rosa, gerente general de Renault Tepepan.
Estrategia que indudablemente partió de la mala imagen y servicio que en su momento tuvo la marca en este mercado, y que requería ser atendida y corregida, por ello este país será el primero en aplicar el Kaizen en México para la marca Renault.
Así es que la implementación de esta metodología ha dado sus primeros resultados, con clientes más satisfechos, más ventas de vehículos nuevos, así como una mejor optimización y un 10 por ciento más de productividad de las operaciones de dichas agencias. Por lo anterior, nueve de cada 10 clientes de esta marca, recomiendan hoy el servicio postventa, dijeron los ejecutivos.

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