Renault regresará a la F1 para el 2016.

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Después de anunciar la firma de una carta intención con Lotus, los equipos de Renault continuaron evaluando la posibilidad de un regreso a la Fórmula 1, se prestó especial atención a competir exitosamente con un equipo propio y financieramente sólido para inicios de 2016.

“Renault tenía dos opciones: regresar al 100 por ciento o irse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault volverá a la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales que los representantes de F1 nos proporcionaron, dieron la confianza de aceptar este nuevo reto. Nuestro deseo es ganar, aun cuando nos tome un poco de tiempo", dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.

Como equipo, Renault recibirá los máximos beneficios de sus victorias. Como proveedor de motores, la recuperación resultó ser limitada. Las ganancias por la inversión que requerían las nuevas regulaciones de motores y las ganancias en términos de imagen, también resultaron ser bajas.

Renault continúa trabajando para finiquitar los términos de adquisición del equipo Lotus F1 lo más pronto posible. Los contratos principales se firmaron el 3 de diciembre de 2015. El equipo Lotus F1 se ha destacado efectivamente como el mejor socio. Renault y Lotus han estrechado relaciones por más de 15 años y fueron campeones juntos en 2005 y 2006.

Renault ha estado involucrado en la Fórmula 1, ininterrumpidamente por casi 40 años. En 1977, revolucionó el campeonato con la implementación del turbocharging, una técnica que pronto se convirtió en la norma dentro del deporte. Desde entonces, Renault ha participado en más de 600 Grand Prix, obteniendo 168 carreras ganadas, 12 títulos de Constructores y 11 galardones de Piloto.

La decisión de Renault de mantenerse involucrado en la Fórmula 1 confirma que, considera a los deportes de motor como parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el símbolo por excelencia de la pasión por los automóviles y la pasión es determinante para Renault, como bien lo expresa su firma de marca: Passion for Life.

Además de atraer clientes, la Fórmula 1 también alimenta la motivación de los empleados. Como el pináculo de los deportes de motor, la Fórmula 1 exige excelencia tecnológica y de operaciones. El campeonato sirve como un escaparate para la innovación tecnológica que Renault incorpora a sus productos para el beneficio de sus clientes.

La Fórmula 1 es un medio para que Renault continúe acelerando su crecimiento y se mantenga a la vanguardia del progreso tecnológico de este deporte. Simultáneamente, le permite a Reanult construir puentes entre las tecnologías avanzadas que se muestran en los campeonatos y sus vehículos de pasajeros.

En congruencia con su compromiso con la F1, desarrollará su rango R.S. incrementando la inversión, para así conseguir presencia en todos los continentes y en más segmentos con vehículos que se ajusten a las necesidades de sus diferentes mercados.

La Fórmula 1 contribuye a promover la conciencia de marca de Renault y su imagen en todos los mercados alrededor del mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor cobertura mediática a nivel mundial gracias a la presencia de seguidores en los cinco continentes; particularmente en mercados emergentes. Atrae a una audiencia televisiva de 450 millones anualmente, y su expectativa de crecimiento es enorme gracias a oportunidades basadas en nuevas tecnologías, redes sociales, video juegos, etc. que aún deben explotarse al máximo, informó la compañía.