Renault Sport Formula One Team, es cuestión de tiempo: Jerome Stoll

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Con el regreso de la marca francesa Renault a la Fórmula Uno como Escudería, se sabe al interior de la compañía que no se obtendrán resultados en el corto plazo, porque se requiere retomar experiencia, y el tiempo necesario para aprovechar más las sinergias con el socio tecnólogo Infiniti, así como el explotar y poner a punto la tecnología híbrida que incorporan los autos de Renault Sport Formula One Team.

Así lo declaró a CARNEWS, Jerome Stoll, el hombre que está al frente y detrás de esta gran escudería, en entrevista previa a la carrera del domingo en la Ciudad de México: “Es cuestión de tiempo, y el presidente mundial de la compañía lo sabe, Carlos Ghons, quien ha manifestado todo el apoyo de la compañía, con los ingenieros y desarrollos que se requieran, así como los 250 millones o 300 millones de dólares que se destinan al año para que el equipo de la compañía esté en la Fórmula Uno”.

Se ha discutido al interior de la compañía que el obtener resultados relevantes tomará entre tres a cinco años. Las cuantiosas inversiones que se destinan se ven como una gran inversión en imagen; es un gran medio para promocionar a las marcas del grupo e igualmente es el parámetro para alcanzar metas en términos tecnológicos, lo que se mide de igual forma en la alta competencia que se presenta entre las diferentes escuderías de la F1, dijo.

Este equipo es una muestra de la cooperación que se tiene al interior de las marcas del grupo, así como de los diversos proveedores que trabajan para estas marcas; es un trabajo en equipo para un mismo fin; es mostrar al mundo lo cercano que se trabaja entre Renault e Infiniti. Y porque además este equipo entró a la F1 con la propuesta tecnológica de competir con autos híbridos.

“Ya de entrada se puede decir que se han obtenido resultados; la coyuntura ha sido mayor a lo esperado en el corto plazo, porque la tecnología híbrida entrega un mayor torque y ayuda a alcanzar mayores velocidades en menor tiempo; lo que en la Fórmula Uno es muy valioso. Así es que los desarrollos y experiencias se comparten por igual”, precisó.

La realidad es que Renault nunca se ha salido de la Fórmula Uno, ya que en los últimos años estuvo participando como proveedor de motores en algunas escuderías. De hecho, una vez que se tomó la decisión de regresar a la F1, la idea era incorporar motores Mercedes Benz, pero se decidió hacerlo mejor con Infiniti.

Este gran equipo inició como una pasión que se tiene en Renault, sin descuidar en ningún momento la importancia que se tiene desde el punto de vista de mercadotecnia, y la imagen que se genera en el público consumidor, dijo Jerome Stoll, director general de Renault Motorsport Racing.

De manera concreta, el piloto del equipo Renault Sport Formula Uno, Jolyon Palmer ya en la carrera realizó un fuerte y decisivo cambio de estrategia desde atrás de la parrilla para llevarse el lugar 14 en el Gran Premio de México.

Jolyon arrancó en el lugar 21 y realizó una parada en pits mientras se realizaba una vuelta de seguridad al finalizar la primera vuelta. Esto significó que utilizó neumáticos de compuesto medio durante las 70 vueltas. Kevin Magnussen arrancó en la posición 14 y su estrategia de carrera se modificó de una a dos paradas en pits, para realizar las vueltas finales con neumáticos súperblandos. Una buena carrera para sus dos autos con los números 20 y 30.

AUSTIN, Texas (Oct. 23, 2016) – Renault Sport Formula One Team’s Kevin Magnussen made a late charge to take P11 on track and thus finished just shy of the points in today’s United States Grand Prix. Kevin started from P18 on a planned one-stop strategy, but as the race played out this was adapted to a two and finally a three-stop. Post-race Kevin was given a five-second penalty, placing him twelfth in the final classification. Jolyon Palmer finished in P13 using a two-stop strategy.

MEXICO CITY (Oct. 30, 2016) – Renault Sport Formula One Team’s Jolyon Palmer put in a strong and strategic charge from the back of the grid to take fourteenth in today’s Formula 1 Gran Premio de México. Jolyon started P21 and made a pit stop under the safety car at the end of the first lap. This meant he used Pirelli’s medium compound tires for a massive 70-lap stint. Kevin Magnussen started from P14 and his race strategy was modified from a one to a two-stop strategy, with a final stint on the super soft tires.

MEXICO CITY, Mexico (Oct. 26, 2016) – Jolyon Palmer wants to do his talking on track but nevertheless we’ve got him to tell us a bit about his thoughts on Mexico, where he drove last year in FP1.

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-Alexandros Paleologos directo a Powertrain

Y dentro del desarrollo de talentos del programa GT-Academy Engineering recordemos que Alexandros Paleologos fue el ganador de este concurso en México, quien esta misma semana emprende su aventura en el Renault Sport Formula One Team, de manera directa desde Inglaterra, y quien ha sido asignado para trabajar en el área de Powertrain.

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Alexandros Paleologos, con Philipp Heldt, director general de Infiniti México.