Renault Twizy, alternativa económica al “Hoy No Circula”

twizy

Para quienes requieren movilidad diaria y están saliendo afectados por las nuevas disposiciones del programa "Hoy No Circula" en el DF, Renault presenta el vehículo eléctrico más económico del mercado que, precisamente por no tener motor de combustión, no está sujeto a la restricción vehicular.

El Twizy ha sido desarrollado por los ingenieros de Renault Sport en Francia y fabricado en la planta de Valladolid, España. Se encuentra disponible en el mercado mexicano a través de una propuesta atractiva e incomparable de venta al menudeo, con el fin de reinventar la forma de conducirse en la ciudad.

De la mano con el anuncio que dieron recientemente las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México frente a los altos índices de contaminación y el acuerdo de cooperación firmado entre las Secretarías de Economía, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con la CFE y la AMIA, que promueve el uso de tecnología en vehículos eléctricos e híbridos mediante la instalación o ampliación de la infraestructura eléctrica de recarga pública y privada, llevó a cabo su primer paso con la confirmación de las dos primeras electrolineras de recarga universal para autos eléctricos e híbridos, una de ellas dentro del Senado y la segunda en la calle de Madrid; que permanecerá gratuita gracias al convenio de colaboración entre CFE y el Senado.

"Twizy es hoy una de las mejores ofertas en el mercado de vehículos eléctricos, su diseño vanguardista e innovador cautiva miradas, prueba de ello fue el furor que se creó cuando el Presidente del Senado, el Licenciado Roberto Gil, se presentó dentro de su Renault Twizy" comentó José Luis Montiel, Director General para Renault.

El Twizy  es el primer vehículo eléctrico que cuenta con un cable auto-adaptativo que permite cargar la batería indistintamente con 110V o 220V desde la comodidad del hogar u oficina. Su batería de iones de litio se carga en un lapso de 3 a 4 horas en una toma doméstica de 220V y de 6 a 8 horas  con 110V. Su corazón reside en la batería con una vida útil de hasta 10 años y su modo de recarga es tan fácil como cargar tus dispositivos electrónicos de uso cotidiano.

Pensado en la protección de sus pasajeros, Twizy cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras en la parte frontal y posterior que garantiza una excelente estabilidad dinámica del auto; así mismo, cuenta con bolsa de aire en el volante y cinturón de seguridad de cuatro puntos de fijación para el conductor y un cinturón de tres puntos de fijación para el acompañante, además, con su distintiva estructura tubular reforzada garantiza la seguridad y confianza en cada viaje.

Está disponible en México en dos versiones: Techno que lleva 2 asientos en 4 colores a escoger, a un precio de $290,000 pesos; y la versión Cargo, con un asiento y un área de 180 litros para llevar objetos, disponible en blanco o negro a un precio de $295,000 pesos. Cuentan con 2 años o 50,000 km de garantía y 3 años de Asistencia Renault, así como una serie de accesorios de aspecto, confort y seguridad disponibles.