Roshfrans, 60 años de éxitos en México

 

Victor_Paniagua Roshfrans

La compañía 100 por ciento mexicana Roshfrans, celebrará este mes de octubre 60 años de operaciones, y para ello se ha decidido modificar el logo, así como los empaques, y por supuesto mejorar todas la fórmulas de sus aditivos y aceites, dijo Víctor Paniagua, director de Mercadotecnia y Comercial de esta compañía.

En entrevista para Carnews, el ejecutivo dijo que esta firma es de las pocas compañías mexicanas con tanto éxito, sobre todo cuando siempre se ha operado de manera familiar, pero con toda la filosofía y espíritu empresarial.

“Al grado que se ha considerado llevarla a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores, aunque no hay una fecha definitiva, pero sí se ha considerado eventualmente. Compañía que produce aceites para motores a gasolina y diesel, aditivos, anticongelantes, y líquidos de frenos, entre otros”.

Actualmente Roshfrans cuenta con dos grandes plantas productoras de aceites y lubricantes; una de ellas se ubica en Actopan, Hidalgo, y la otra se localiza en la Ciudad de México, las cuales en con junto dan empleo a más de mil personas.

Empresa que año tras año registra crecimientos en su producción y ventas, por lo que la planta de Hidalgo cuenta con dos mil 300 metros cuadrados disponibles para poder ampliarla. Operaciones que le permiten a Roshfrans, tener una penetración que oscila entre un 17 y 18 por ciento, en un mercado mexicano de 700 millones de litros de aceites al año, aproximadamente.

Y aunque no hay cifras oficiales de esta industria en México, Roshfrans está por debajo de tres grandes corporativos internacionales en términos de ventas, y con ello en la cuarta posición, por encima de otra marca internacional.

Esta compañía destina el 70 por ciento de su producción, al mercado de repuesto o refacciones, gracias a la comercialización de los mayoristas, refaccionarias, y tiendas de autoservicio. Y el restante 30 por ciento de la producción se destina a algunas marcas como Ford, Yahama y Scania, entre otras. Y desde hace varios años exporta a otros mercados como lo son Chile, Guatemala, Costa Rica, Honduras, y República Dominicana, entre otros, dijo el ejecutivo.