Sale de Munich el Serie 3 10 millones

Serie 3 10 mill

La semana pasada salió de la línea de producción de la planta de BMW en Munich, el Serie 3 número 10 millones desde que inició su fabricación en dicha planta. le correspondió el honor a un sedán 320d color azul imperial.

En total se han producido ya más de 14 millones de unidades de la Serie 3 en toda su historia, de los cuales más de la mitad son de la versión sedán 4 puertas (recuerden que antes también se designaban como serie 3 al coupé y convertible que ahora son Serie 4, más un volumen importante de la versión wagon que en Europa tiene mucha demanda), y celebra además su 40 aniversario con una actualización estética cuya producción comenzó el junio pasado.

La planta de Munich produce 100 vehículos por día, de los cuales la mitad son Serie 3, pero ante la gran demanda que hay de este modelo en el mundo, también se fabrica en las plantas de Dingolfing y Regensburg, en Alemania, Sudáfrica y China. Es casi seguro que este sea el modelo inicial a producir también en la nueva planta de San Luis Potosí en unos años.