Sale primer embarque de Toyotas hechos en México

Banderazo Yaris R

El día de hoy se dio el banderazo de salida al primer embarque de autos Toyota para exportación a Estados Unidos, desde el puerto de Veracruz. Estos autos son producto del convenio de colaboración que la empresa firmó con Mazda para producir un sedán subcompacto derivado del Mazda2 para venta en el continente americano, y que son producidos en la planta de Mazda en Salamanca en la que Toyota también hizo una inversión.

Este auto se ofreceré como un producto de su marca Scion en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y en México se comercializará como Toyota Yaris R a partir de diciembre próximo. Su producción inició en junio pasados y se producirán 50,000 unidades anuales, de las que el 20% serán para el mercado local y el resto para exportación.

La decisión de Toyota de producir este nuevo vehículo en México se basa en un factor de costos más competitivos, una mayor disponibilidad del vehículo y sus refacciones, y es parte de la estrategia de fortalecimiento de la operación de Toyota en América del Norte. Además, producir en México aporta diversas ventajas competitivas.