Sarah Cornett-Ching, la gran promesa

sarah-cornett

El automovilismo deportivo es uno de los escenarios en el que las mujeres a nivel mundial han estado ganado terreno, pero más que eso, lo han hecho con carreras y seriales ganados, como es el caso de la canadiense Sarah Jane Cornett-Ching, quien a sus 25 años, se ha ganado un lugar y un gran respeto en los diversas carreras en las que ha competido; prácticamente desde los 12 años de edad en que inició su gran aventura.

Entrevistada por CARNEWS, la piloto declaró que su pasión por el automovilismo nació desde que era muy pequeña, porque su padre siempre estuvo involucrado en este mundo, por lo que su cercanía con su padre la conectó a los autos deportivos.

“A la fecha él es mi gran consejero; prácticamente antes y después de cada carrera hablamos y me aconseja. Hace cuatro semanas sufrí un accidente en plena carrera, lo que me provocó una conmoción cerebral, y todavía estoy en recuperación. Pero todo ello es parte de las carreras, así es que no me desanimo; al contrario, hay que seguir adelante hoy más que nunca.

dickies-sarah

“Estos accidentes no me asustan, pero si me frustran, porque no puedo competir en estos momentos, pero espero para febrero estar el cien por ciento otra vez”, dijo Sarah.

Prácticamente de mis otros dos hermanos mayores, yo fui la única que se inclinó por esta profesión; y realmente estoy muy contenta, al grado que si pudiera regresar el tiempo, volvería a tomar el mismo camino”, dijo.

En esta profesión estableció nuevo récord en Penticton Speedway, y ganó dos campeonatos en un período de tres años en cuatro coches de cilindro.

Asimismo, obtuvo  múltiples victorias en Streetstock en Penticton Speedway y el primer podio en Motoplex Speedway en Vernon, BC. Y se convirtió en la primera mujer en ganar la serie de la Costa Oeste en Motoplex Speedway.

Durante algunos años, esta piloto trabajó en el taller mecánico de su padre y como soldadora en ductos de alta presión, pero dada su peligrosidad tuvo que dejar esta labor para meterse de lleno en el automovilismo deportivo. En algún momento tuvo las dos labores, por lo que nunca dejo el automovilismo al correr de dos a tres carreras al año para permanecer en el sector.

dickies-sara

Corrió en la Serie ARCA Racing Lucas Oil 200 en el Daytona International Speedway, y se le dio la oportunidad de correr una temporada completa en la Serie ARCA Racing.

Establecimiento del  récord más alto por parte de una mujer  en el  autódromo del  New Jersey Motorsports Park (9ª. posición), con el mayor récord existente por parte de una mujer  en una pista de tierra (DuQuoin 11); terminó en  séptimo lugar en la Serie en su año de novato; y posteriormente se asoció con la empresa Dickies, para su temporada del 2016.

Este año, Sarah cambiará su participación de ARCA a la de NASCAR K & Pro Series, y ya está haciendo más marcas de pista en NASCAR, ganando recientemente el movimiento de Coca-Cola de la carrera en el Mobile 150 en Mobile, Alabama.

No tiene planes de casarse a corto plazo, por lo que su trayectoria en las carreras sigue adelante, y dice estar abierta  a otras propuestas en este ámbito deportivo; “nunca hay decir no a ellas, y ello incluye a la Fórmula Uno”, precisó.

dickies-sar