SEAT cumple 15 años en México

 Luca de Meo

Dentro de las principales metas de SEAT a mediano plazo, es colocarla con una mayor presencia a nivel internacional, y ello significa tener una mayor presencia en Europa y reforzar las ventas en la región de Latinoamérica. Para el caso de México, este mercado resulta ser uno de los más importantes y desafiantes para la marca, ya que este es un país muy competitivo en términos de número de marcas, dijo Luca de Meo, presidente mundial de SEAT.

En el marco de la celebración de los primeros 15 años de SEAT en México, en el Museo Internacional del Barroco en el estado de Puebla, Luca de Meo declaró que la marca se tiene que ver a mediano plazo como una firma consolidada, y balancear el éxito de los modelos Ibiza y León respecto al resto del portafolio; es decir, subir en "centro de gravedad" de toda la gama.

Lo anterior se logrará porque es una marca joven, de diseño, de tecnología, y ello tendrá que trasladarse al desarrollo de otros modelos, con una clara visión en las camionetas tipo SUV a todos los niveles, así como fortalecerse en otras áreas como la conectividad, electrificación y autonomía de los vehículos, precisó el ejecutivo.

seat 2

En cuanto a los resultados de la marca el año pasado a nivel internacional, éstos fueron muy buenos, 477 mil unidades fabricas en la planta de España, con lo que fue el segundo mejor año para la marca luego de los registros del año 2007. Así es que el año pasado se creció en 4% respecto al 2014, y en los últimos años la marca ha estado creciendo a nivel de 35%.

El primer trimestre del presente año fue excelente con más de 113 mil unidades vendidas, y con la meta de ofrecer tres modelos el próximo año, además de la actual gama, dijo Luca de Meo.

seat 3

En su oportunidad, Edgar Estrada, director general de SEAT México, dijo que para conmemorar estos 15 años en México, se ofrecen a partir de ya, tres nuevas versiones. La primera de ellas es un Ibiza FR de 1.2 litros y 110 caballos de potencia, con rines de 17 pulgadas, y transmisión manual, a un precio de $280 mil pesos. El segundo modelo es el sedán Toledo con la misma motorización y caja de velocidades, pero a un precio de $265 mil 200 pesos, y la tercera edición igualmente limitada a 150 unidades por versión, es el modelo León con un motor 1.4 litros de 150 caballos de poder y una transmisión manual, así como rines de 18 pulgas, con un precio de 374 mil 700 pesos.

Además, estos tres modelos incorporan de serie, una sincronía de colores únicos, Isofix, 6 bolsas de aire, ABS, y cámara de reversa, entre otros equipos, dijo Juan Pablo Gómez, director de Marketing de SEAT México.