SEAT México con ventas récord en junio

Seat edici especiales 15 años

Al cierre del primer semestre de 2016, SEAT México reporta los meses de mayo y junio como sus dos mejores meses en ventas de su historia en el mercado nacional, con cifras récord de dos mil 95 y dos mil 11 unidades vendidas respectivamente.

Asimismo, para SEAT México, el primer semestre del presente año representa el segundo mejor periodo en ventas desde la llegada de la marca española a nuestro país, con 12 mil 158 unidades vendidas, sólo después del mismo periodo de 2002, cuando la marca logró posicionar 12 mil 170 unidades en el mercado mexicano.

Con estas cifras, México reafirma su liderazgo como el mercado más importante para SEAT fuera de Europa y el cuarto de mayor relevancia a nivel global, sólo detrás de Alemania, Reino Unido y España.

Durante junio, SEAT Ibiza tres y cinco puertas ratificó su posicionamiento como el modelo más vendido de la marca con mil 149 unidades comercializadas en México, seguido por el Toledo con 582 y el León en sus versiones SC, cinco puertas y ST con 280 unidades entregadas respectivamente en nuestro país.

Cabe destacar que estos sólidos resultados se presentan en el marco del 15 aniversario de la marca en nuestro país, subrayando la eficacia de la estrategia comercial de SEAT en México.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80 por ciento de sus vehículos y está presente en más de 75 países.

En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los ocho mil 300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400 mil unidades por primera vez desde 2007.