SEAT presenta el Ibiza FR 2016

SEAT Carshow México 2015

Dentro del marco del Car Show, la marca española SEAT presentó al público la versión FR de su modelo compacto Ibiza, que faltaba en la gama presentada hace unos meses con nuevos sistemas de conectividad, además de que tiene una actualización técnica.

La versión FR se ofrece al público en versiones SC 3 puertas y el tradicional 5 puertas, y lo más destacado es que cuenta con el motor 1.2 litros turbo de inyección directa que ahora desarrolla 110hp y 129 libras de torque, y está en conjunto con la transmisión manual de 6 velocidades que le brinda una mejor respuesta al motor así como mejorada economía de combustible. Al menos de momento no se ofrecerá una versión automática. La otra diferencia hacia las demás versiones está en la calibración de la suspensión y su altura, para ofrecer un mejor aplomo del auto a altas velocidades.

En el exterior se distingue por sus rines de 17 pulgadas (16” para versión 5 puertas), salida de escape doble, parrilla exclusiva FR, LEDs de circulación diurna, faros bixenón y emblema FR. En el interior cuenta con asientos deportivos FR y volante deportivo multifunción en piel, entre otros elementos. Además cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, activación automática de frenos post colisión, ABS y asistente de arranque en pendientes. Incluye también detector de cansancio, si detecta cierta somnolencia, el sistema envía una advertencia y recomienda un descanso.

Al igual que el resto de la gama, ofrece ahora el sistema Full Link como equipo de serie, que incluye Car Play y Android Auto con el sistema Mirror Link que permite a los usuarios conectar y controlar su teléfono inteligente a través de la pantalla táctil de 6.5" del sistema de info-entretenimiento y comandos de voz, así como la tecnología DriveApp de SEAT para para personalizar la experiencia de manejo, incluyendo características como preferencias de escritorio, “Challenger” esta característica reta al conductor con 16 diferentes desafíos, Route Tracker, el cual almacena las rutas favoritas para evaluar velocidad, revoluciones por minuto y uso de combustible en tiempo real y finalmente Read to Me, con la que el auto “leerá” mensajes y actualizaciones de correos y redes sociales.

El Ibiza FR estará disponible en los distribuidores a partir de enero con un precio de $253,300 para cualquiera de sus dos versiones, con opción de 14 colores para elegir.