SEAT, Samsung y SAP hacen alianza para el auto conectado del futuro

SEAT, Samsung y SAP_

SEAT, Samsung Electronics y SAP SE crearon una alianza tecnológica para desarrollar proyectos en el futuro para el auto conectado, en la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), que se lleva a cabo en Barcelona. El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante. En esta línea, los equipos de Investigación y Desarrollo de SEAT, Samsung y SAP se unieron para presentar diferentes conceptos del futuro del auto conectado en el MWC. como reservar y pagar el estacionamiento sin salir del auto a través de SEAT ConnecApp y Samsung Pay; o una llave digital presentada el año pasado que permitiría abrir y cerrar el auto, bajar ventanas, encendero y prender el aire acondicionado a distancia, y ahora también un servicio que permitiría prestarle el auto a otra persona con un simple gesto, enviándole una copia de la llave digital a su teléfono, la cual tiene un tiempo de caducidad.

Según el Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, “para SEAT, la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de SEAT de ser una referencia en el campo de la conectividad, y sobre todo, de asegurar los mejores aliados para implementar un nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”.

“La cooperación de Samsung con SEAT y SAP muestra nuestro compromiso para desarrollar soluciones innovadores y así avanzar hacia el siguiente nivel del auto conectado”, comentó Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo y Director I+D, Software y Servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung. “Samsung está focalizada en tender puentes entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil ofreciendo la última y más avanzada tecnología móvil a la experiencia de conducción”.

“Ofrecer una solución global y ampliable basada en Internet of things al reto del estacionamiento urbano requiere la colaboración de líderes en el mercado como SEAT, Samsung y SAP”, afirmó Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Productos e Innovación. “Al aprovechar la integración estándar a través de SAP Vehicles Network (SVN) y SAP HANA Cloud Platform para Internet of things, SEAT tiene acceso a un listado global de plazas de estacionamiento conectados en la vía pública, donde el usuario puede pagar con el sistema de pago seguro Samsung Pay, e integración sin interrupciones con los sistemas backend de varias empresas de estacionamiento. Juntos estamos trabajando para ofrecer una experiencia sencilla a los usuarios urbanos mientras preparamos el camino para más servicios orientados al vehículo”.