Segmento Premium crecerá por debajo de la industria

150514 Lanzamiento Audi A1

Si bien el crecimiento de las ventas de la industria automotriz en general ha crecido 22 por ciento en lo que va que del presente año, la realidad es que contrariamente a lo que históricamente ha sucedido, el segmento de los vehículos de súper lujo crecerá menos a lo largo del presente año.

En entrevista con Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México, dijo a Carnews que en el periodo enero-mayo del presente año, la comercialización de la marca de los cuatro aros fue de cinco mil 333 unidades, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento, respecto a igual periodo del año pasado.

Ventas acumuladas que son casi equivalentes a las cinco mil 490 vehículos que se vendieron a lo largo de todo el año 2010. De manera particular en mayo de este año, las ventas fueron por mil 181 unidades, y con ello un incremento de 10.6 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ventas al alza de Audi que se han sido impulsadas de manera importante por la oferta de la Q3 con un motor 1.4 litros, y por la gran aceptación que ha tenido el modelo de volumen el A1.

Y si bien las ventas han crecido en el segmento, la realidad es que éste tiene un techo. El año pasado este mercado consumió 45 mil unidades, lo que le presentó un incremento de 7.1 por ciento, respecto al año anterior, y para este año se espera cerrar con 49 mil unidades, y con ello crecer 8.8 por ciento.

Si bien este crecimiento podría ser inferior al grueso de las ventas de la industria automotriz en general, la realidad es que será mayor a lo que registró el segmento Premium en el 2014 y que fue de 7.1 por ciento. Así es que el crecimiento del segmento Premium será de un dígito para este año, y este podría ser de un 6.0 ó 8.0 por ciento en el mejor de los casos.

Y pesar de estos crecimientos en ventas, la realidad es que el mercado mexicano sigue ocupando la posición número 20 en el ranking mundial para la marca, ya que Brasil nos ha superado, aun cuando México ya superó a algunos mercados europeos, dijo Walter Hanek.

Y la competencia sigue, así es que Audi hará lo propio con sus nuevos lanzamientos, entre ellos la nueva camioneta Q3 para julio de este año, así como al nueva camioneta Q7 para agosto del presente año.