Servicio, rapidez y tecnología harán la diferencia en el crédito automotriz: Scotiabank

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Ante la fuerte competencia que han generado las financieras de marca, la banca ha tenido que diferenciarse y en este caso Scotiabank hace lo propio con un mejor servicio, con una mayor rapidez para el otorgamiento del crédito, y la tecnología para llevar a cabo todo lo anterior.

Sin dejar de mencionar las tasas que van de 9.90 a 12.5 por ciento, con plazos desde 12 hasta 60 meses, con planes especiales como el Crédito para Híbridos y Eléctricos; con un registro de 20 financiados en 45 días de estar ofreciéndolo, dijo Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank.

Este crédito se ofrece con la mejor tasa del banco, 9.90 por ciento; no hay comisión por apertura; no hay cobros por pagos adelantados; y se le reembolsa al cliente entre 2.0 y 2.5 por ciento para futuros créditos, por ejemplo.

Segmento importante de los híbridos y eléctricos en México que ha cambiado y cambiará más, porque hay una mayor conciencia, y a la larga se recupera lo que se pagó de más por estas tecnologías, dijo el ejecutivo.

Banco que ha estado en este mercado automotriz en más de 17 años, en el que de cada 10 ventas, entre siete y ocho son autos vendidos vía crédito.

De enero a octubre del presente año ha financiado más de 50 mil unidades, con la ventaja que los clientes de créditos automotrices se hacen acreedores a otros créditos, como los de una hipoteca, por ejemplo.

Además, Scotiabank financia autos seminuevos certificados de agencia de hasta cuatro años de antigüedad, asimismo, otorga créditos a los comercios afiliados a la ANCA; aunque a la fecha se cuenta con sólo 135 de esas agencias.

En su oportunidad, Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank, dijo que la visión que tiene este banco hará la diferencia en el servicio, en la velocidad con la que otorga el crédito, y la calidad del servicio; esto es lo que ve este banco a mediano y lago plazo.

En un escenario en el que el consumidor es más educado y está bien informado, así es que el trato y el servicio tendrá que cambiar, dijo el ejecutivo.

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