Siguen creciendo las ventas de autos nuevos en México

ventas

De acuerdo al más reciente reporte de AMIA y AMDA sobre las ventas de vehículos nuevos en México, éstas siguen creciendo como la espuma, ya que en junio se vendieron 134,536 unidades, que es una cifra 25.9% más alta que la registrada en junio de 2015. En el primer semestre del año se tiene un acumulado de 721,856 unidades que es un crecimiento de 18.4% contra el primer semestre del año pasado, lo que hace pensar que es muy factible que por primera vez se rebasen el millón y medio de unidades vendidas.

Nissan se mantiene en primer lugar con el 25.1% de participación de mercado y colocando 180,937 unidades totales, seguida de GM con 134,570 unidades que representan el 18.6% de participación; más atrás el Grupo VW tiene el 16.4% con ventas de 118,314; FCA logró mantener el 4o lugar con 46,591 unidades en el semestre para una participación de 6.4%, pero está tan solo a 660 unidades por encima de Toyota, por lo que no durará mucho en esa posición, pues Toyota está creciendo muy bien y FCA de hecho tiene una caída. Más atrás Ford logró 43,702 unidades para el 6.1% y logra mantenerse por encima de Honda que llegó a 40,154 para el 5.6% del mercado. Más atrás Mazda mantiene la 8va posición pero Kia ya los superó en los últimos dos meses, por lo que es posible que antes de fin de año le ceda su puesto a los coreanos. Y más atrás Kia y Hyundai con el 3.3% y 2.3% respectivamente.

Las marcas con mayor crecimiento (sin contar a Kia que apenas cumple su primer año y no hay manera de comparar), son Jaguar con 71.8% pero su volumen es muy pequeño, Hyundai con 52.4%, Renault 32.6% se está recuperando de la caída de los dos años anteriores, Toyota 29.6%, Mercedes 27.3%, Infiniti 26.5% y Honda 26%.

Las marcas con caída en ventas son Smart con -45%, Land Rover -35.1%, Acura -19.7% y FCA con -0.7%.

Más detalles el jueves que AMIA y AMDA darán a conocer todas las cifras y detalles de la producción, exportación y ventas.