Siguen creciendo las ventas de autos nuevos en México

Aumentar-las-ventas-crecer

AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras de ventas del mes de abril que fue de 118,407 unidades, 24.9% superior a abril del año pasado. En el acumulado enero – abril de 2016 se registraron 465,733 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 16.2% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Nissan sigue a la cabeza con el 25.5% de las ventas del país, seguida por General Motos que logró despegarse del Grupo VW, logrando una penetración de mercado de 17.4% y 16.6% respectivamente. Más atrás FCA México mantiene su cuarta posición con menos de 900 unidades por encima de Toyota que está creciendo con mucha fuerza, por lo que esa posición no va a durar mucho. Más atrás Ford logró un ligero crecimiento y se mantiene también menos de 900 unidades por encima de Honda que también muestra un crecimiento de 25% en el año, así que para finales del año, si no pasa algo extraordinario, las dos marcas americanas estarán en 6a y 7a posición.

Más atrás Mazda tuvo una caída en el mes pero sigue en 7o. lugar con el 5.8% del mercado, seguida de Kia que crece a pasos gigantes y tiene ya el 3.8% del mercado. De mantenerse la tendencia, Kia podría superar a Mazda para el próxima año. Más atrás Hyundai tiene el 2.3% del mercado y el resto de las marcas con el 6.3%.

Más información la próxima semana luego de la conferencia mensual de AMIA y AMDA.