Siguen creciendo las ventas mundiales de VW

Con un crecimiento de 4.4% en octubre a nivel mundial, Volkswagen mantiene un paso positivo en 2016 en que esperan no sólo romper su récord en ventas y consolidarse como el fabricante más grande del mundo, a pesar del descalabro del año pasado con el "diesel-gate" que afectó sus ventas de vehículos a diésel. De enero a octubre se entregaron a consumidores un total de 4,886,400 vehículos.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas comentó: “La tendencia positiva de la Marca Volkswagen se ha estabilizado en comparación con el 2015. 53,000 unidades del modelo Tiguan nuevo/anterior fueron entregados durante el mes de octubre, esto es un 25 por ciento más que el año pasado. Tiguan ha tenido una fantástica respuesta. Asimismo, las ventas de Touran aumentaron en un 50% en comparación con al año anterior, con un total de 12,800 unidades entregadas durante octubre. Por lo tanto, vamos en el camino correcto, pero todavía nos falta continuar trabajando en los retos que la marca enfrenta en algunos mercados. Esto incluye el fortalecimiento sistemático de la marca en Europa, América del Norte y América del Sur”.

No todos los mercados, sin embargo, han tenido números positivos, en Alemania y Europa Occidental se tuvieron caídas del 21 y 8.5% respectivamente, pero en Europa central y Rusia crecieron 3% y 1%.  Estados Unidos mantiene su caída con un 18.5% pero México, en cambio, creció casi 8%. Sudamérica también tuvo una caída de 36% debido a la crisis económica que afecta la región, principalmente a Brasil cuya economía es el motor del cono sur. En contraste, Asia-Pacífico creció 19.5% siendo China el principal mercado con 278 mil unidades y un crecimiento del 19.1%.