SIMONA DE SILVESTRO, LA MUJER EN LA FÓRMULA E

SIMONA DE SILVESTRO FE

La piloto suiza es la única mujer que compite en la FIA Formula E, agregando una competencia internacional más a su exitosa carrera.

Simona de Silvestro inició su carrera como piloto en 2005 compitiendo en la Formula Renault 2.0 de Italia. Más adelante se cambió a la Formula BMW en Estados Unidos, logrando una victoria individual y finalizando en cuarto lugar general.

La reconocida piloto suiza llamó la atención de la prensa internacional cuando participó en la Champ Car Atlantic series, y más adelante en su debut en la IndyCar, donde compitió con Nigel Mansell, Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya, siendo nombrada novata del año en 2010. Más adelante Simona se convirtió en la tercera mujer en reclamar un podio en la IndyCar Series, tras finalizar en la segunda posición de la carrera de Houston en 2013.

  “Estoy acostumbrada a ser la única mujer en las competencias. Es emocionante representar a las mujeres, especialmente en un deporte como éste”, comentó De Silvestro.

En 2014 Simona logró participar en la Formula 1 cuando estuvo en las pruebas del auto Fiorano del equipo Sauber. Después regresó a la IndyCar para la temporada 2015.

Para las últimas dos carreras de la primera temporada de la Formula E en 2015, el equipo Andretti la invitó de correr en el serial eléctrico, confirmándola posteriormente para la segunda temporada completa. Esta categoría se caracteriza por ser la única con autos 100% eléctricos que llegan a casi 240km/h de velocidad, siendo la competencia más innovadora del deporte motor.

El próximo 12 de marzo correrá por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, compitiendo contra Bruno Senna, Nelson Piquet Jr, Nicolas Prost y Salvador Durán entre otros.

  “Estoy feliz por participar en el Ciudad de México ePrix, es muy emocionante correr en un nuevo circuito” mencionó De Silvestro. “Estudiaré la pista antes de la carrera para analizar las curvas cerradas, y por donde habrá buenos espacios. Escuché que los fans mexicanos son lo mejor y espero que estén emocionados por vernos por primera vez. Ojalá que llenen el Autódromo Hermanos Rodríguez de energía y que le echen porras al coche número 28 de Andretti”.

La piloto regresa a la Formula E esta temporada después de haber competido en las 500 millas de Indianápolis también con el equipo Andretti.