Subaru, más fuerte que nunca en México

Kotaro Watanabe, director general de SGM Automotriz de México.

Luego de 10 años de operaciones en el mercado mexicano, la firma japonesa de automóviles Subaru está más firme que nunca, y lo hace con la dirección de la casa matriz de Japón, con un nuevo equipo y con nuevas estrategias, así lo dijo Kotaro Watanabe, director general de SGM Automotriz de México.

Estrategia de la marca que nació desde que México y Japón firmaron un acuerdo comercial, y por el crecimiento vertiginoso que ha tenido este mercado nacional en producción, exportación y venta de vehículos nuevos.

México ya estaba en el radar de la compañía, al igual que otros mercados como lo son Chile, Argentina, Perú y Colombia; Brasil sigue pendiente por aquello de los impuestos de importación.

Y ahora entra con una inversión de 10 millones de dólares, para apoyar la oferta de autos y refacciones en el mercado mexicano, dijo el entrevistado.

Subaru produce en Estados Unidos y Japón, y tiene una pequeña planta en Malasia. "No hay planes de abrir otras factorías, porque nuestras operaciones no son de grandes volúmenes, y ello incluye a México; no hay planes".

Así es que los autos que se vendan en México vendrán principalmente de Japón y de Estados Unidos. Marca que ofrece modelos como el Impresa, XV, Forester, WRX, Outback y VRZ, y es posible que llegue otro modelo, recientemente presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

Actualmente la marca tiene 22 puntos de venta, y se tendrá un total de 30 ó 35 agencias en todo el país. En un mercado que será de suma importancia contar con una división financiera, por lo que se busca una alianza con una financiera establecida en México.

Ahora el plan es por un nuevo Subaru en México, así lo dijo en su oportunidad Tomohiro Ishitobi, responsable de Mercadotecnia y Ventas de todos los mercados fuera de Japón.

Compañía que nació como una firma Aeroespacial, y fue hasta el año de 1953 cuando Fuji Heavy Industries Ltd. toma el control con importantes aportaciones a la industria automotriz como el Simetrical AWD y motores boxer.

Su filosofía es la de "El cliente es primero". Compañía en que en los últimos cuatro años las operaciones cambiaron al vender más de un millón de unidades por año y este 2016 no será la excepción.

Para Subaru, México es un mercado muy importante, el cual ayudará a crecer a la marca a nivel global sobre todo con las SUV.

Este nuevo equipo de la marca ha adquirido los inventarios y todos los embarques llegarán este mes desde Japón y Estados Unidos, con un fuerte apoyo de un almacén de refacciones.

Y con la meta de vender en México dos mil vehículos para el 2017 y así llegar a las 10 mil eventualmente, dijo el ejecutivo.

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