También el segmento Premium está competido

Mercedes-AMG SLC 43, obsidianschwarz mettalic

Mercedes-AMG SLC 43, obsidianschwarz mettalic

Cuando revisamos las cifras de ventas en México pocas veces comentamos acerca de las marcas Premium en nuestro país, ya que por su misma naturaleza sus ventas no pueden ser tan grandes como las marcas de volumen, así que no estarán en los primeros 10 lugares.

Sin embargo, podemos destacar que la competencia entre las 3 marcas alemanas es feroz mes con mes,y en agosto encontramos que Mercedes-Benz tuvo un crecimiento fuera de serie de 39.4% para llegar a 1,305 unidades, mientras que BMW creció 26.3% al llegar a 1,277 y Audi 1,261 unidades que son tan sólo 3 más que el mismo mes del año pasado.

Pero a pesar de los porcentajes, en las ventas totales del año los papeles se invierten, ya que la marca de los 4 aros lleva 10,014 unidades para un crecimiento del 11.5% contra 2015, BMW llegó ya 9,089 unidades que representan un crecimiento del 21%, mientras que Mercedes-Benz llegó a 8,762 aunque su crecimiento es mayor con 31.9%. Si a la ecuación le agregamos las ventas de MINI, que es parte del Grupo BMW y que compite directamente con el Audi A1, son 3,679 unidades para un 8% de crecimiento, pero al sumarlas a las de BMW nos dan un total de 12,768, que los pone en primer lugar de las marcas Premium. Todo es cómo lo quiere ver cada quién.

El resto de las marcas la verdad están MUY atrás: Lincoln 1,512; Infiniti 1,383; Acura 1,312; Volvo 1,015; Porsche 900; Land Rover 624; Smart 402 y Jaguar 173.  De ellas se puede destacar el crecimiento de Jaguar con 74.7% aunque su volumen es muy pequeño (de acuerdo con su Director Joseph Chamasrour no tienen disponibilidad de más producto para México), y de Infiniti con 25.8% y se consolida en apenas 4 años  en este segmento.